ACB, FIBA, Baloncesto: Real Madrid campeón de la Copa del Rey

475 views

Información: LNBP 

Ciudad de México, 20/02/17

AYM Sports, Gustavo Ayón, Valencia, Copas del Rey . – Al convertirse en el primer equipo en sumar cuatro “Copas del Rey” al hilo, el Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón hacen historia, tras vencer en un esfuerzo titánico al Valencia Basket.

El jugador mexicano tuvo una excelente participación en el encuentro, donde fue pieza clave para obtener el triunfo de 97-95 sobre el Valencia.

Los mejores jugadores del juego fueron Anthony Randolph con 20 puntos, siete rebotes y Gustavo Ayón con 18 puntos y 2 rebotes, quienes minimizaron la exhibición del mejor hombre de la final, el montenegrino Bojan Dubljevic.

La final, inédita en la historia de la competición, mostró de inicio a un Valencia Basket que atacaba con criterio y colgaba balones fáciles a sus hombres interiores.

Por el Real Madrid era Anthony Randolph, uno de los jugadores más en forma en esta Copa, quien mantenía a su equipo, junto a la batuta de un Sergio Llull que repartía juego con criterio. La buena mano del estadounidense aportó diez puntos en un entretenido primer acto.

Después de regresar de los vestidores, Gustavo Ayón retomó protagonismo en el ataque, manteniendo a los suyos por delante con acciones de mérito, aportando doce puntos vitales en el tercer periodo y una lucha titánica con Dubljevic bajo los aros.

Con triples por parte de Doncic y Carroll, el Real Madrid se afianzó con aún seis minutos y medio por jugar, sin embargo el Valencia no se rendía.

Un triple de Van Rosso media tensión al encuentro y emparejaba los marcadores.

Valencia estuvo a nueve segundos de ganar, pero el triple no fue lanzado, dandole a Gustavo Ayón y al Real Madrid una nueva Copa del Rey.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción