Después de su participación Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 el capitán Carlos Salcido dice adiós al Club Deportivo Guadalajara, donde su nombre quedara con letras de oro en la historia del Guadalajara. 

Debuto con el equipo Tapatío el 22 de julio de 2001 al ingresas de cambio de Omar Bravo,  

Todo fue hasta el Apertura 2003 cuando se afianzó en el once estelar de manera indiscutible, el grado de que al siguiente torneo fue pieza fundamental del equipo que llegó a la primera final en el tiempo de Jorge Vergara, cuando cayó en penales con Pumas.

carsa

Su gran desempeño lo llevó de inmediato a ser un habitual en las convocatorias de la Selección Nacional, con la que 2 años después disputó su primer Mundial, Alemania 2006, Donde el PSV Eindhoven quedó maravillado por las condiciones de Salcido y lo fichó, siendo el que abriría camino para que más mexicanos llegaran al club holandés. 

Con el representativo nacional disputó dos Mundiales más en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, además de que comandó al Tricolor que hizo historia al colgarse la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el 2011 levantó el trofeo de la Copa Oro de la Concacaf. 

Tuvo un breve paso por el fútbol de Inglaterra con el Fulham y regresó a México para jugar con Tigres, equipo en el que militó casi 3 años y con el que cosechó 1 título de LIGA Bancomer MX y una COPA MX. Su regreso a casa se dio en el Apertura 2014, con la meta de ayudar al equipo de sus amores a sortear los problemas de descenso que aquejaban en aquel momento a la institución rojiblanca. 

car

En su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido se convirtió en el líder y capitán de un equipo que dejó huella gracias al fútbol que ejecutaba en el terreno de juego y que lo llevó a disputar 7 finales en los últimos 3 años, para sumar a las vitrinas del club 1 LIGA Bancomer MX, 2 COPAS MX,  SUPER COPA MX y Liga de Campeones de la Concacaf.
 

El Club Deportivo Guadalajara le desea éxito a Carlos Salcido en sus siguientes proyectos personales y profesionales, en lo que seguramente volverá a mostrar la gran capacidad que lo caracterizó durante su trayectoria en las filas del Rebaño Sagrado. 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

gab. alvarez

Sin descripción