Atletismo, CONADE: Héctor Vargas es oro en Abierto de Para-atletismo

346 views

AYM Sports, Héctor Osvaldo Vargas, Abierto Mexicano, Para-Atletismo, Sao Paulo . – El velocista juvenil de ciegos y débiles visuales Héctor Osvaldo Vargas Gómez conquistó la final de los 100 metros planos dentro del Abierto Mexicano Juvenil de Para-Atletismo 2016, y con ello tiene un pie en los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2017.

Vargas Gómez detuvo el crono en 12:16.03 segundos para quedarse con la medalla de oro y de esta manera formar parte de la preselección nacional al evento paulista del próximo año.

Al final de la prueba, el competidor se mostró satisfecho con el resultado, pero además con el objetivo de seguir en busca del mejor registro para estar en el certamen brasileño en donde tiene confianza de subir al podio.

Recordó que esta prueba es como haber participado en la Paralimpiada Nacional de este año en donde a pesar de estar nervioso, obtuvo oro y bronce. Competencia tras competencia te emocionas y me gustó, ahora no lo cambio por nada”.

El deportista, de 18 años de edad y que nació con glaucoma congénito, por lo que sólo distingue un poco de luz, apuntó que su máximo objetivo es representar a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Me siento con muchas ganas para seguir trabajando y de esa manera poder llegar a dar mis marcas y estar en Tokio”, afirmó.

Su inspiración la encuentra día a día en una frase que le dice su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero: “El único lugar donde se encuentra el éxito antes del trabajo es en el diccionario, porque siempre estará primero el trabajo”.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción