Baloncesto, LNBP: Libertadores se impone a Santos

103 views

Información: Cortesía LNBP 

AYM Sports, Santos, Libertadores, Querétaro, San Luis, LNBP . – El conjunto queretano se impuso por marcador de 77 puntos a 73 en el primero de la serie.
Redacción

El CB Santos San Luis cayó ante Libertadores de Querétaro por marcador de 77 puntos a 73, en duelo correspondiente al primer juego de la cuarta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO
El primer cuarto del partido tuvo un trámite muy parejo. Por el CB Santos, nuevamente Raymond Cintrón fue quien lideró la ofensiva, mientras que por los locales alzaron la mano P.J. Reyes, Brandon Wood y el recién incorporado Bethelmy. El marcador era de 11-10 a favor del cuadro celestial a falta de tres minutos, pero Libertadores tuvo un mejor cierre y se impuso por 15 puntos a 13.

Para el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Wilhelmus Caanen ajustó a la defensiva. Jovan Harris y René Esparza vinieron desde la banca para aportar triples valiosos y el CB Santos llegó a tener una ventaja de 27 a 20 con poco más de cinco minutos. El conjunto queretano apretó y se acercó en el marcador, pero un triple de Fernando Rosales con pocos segundos por jugar dejó el tanteador a favor de los celestiales por 34 puntos a 33 al medio tiempo.

“BJ” West regresó encendido del descanso y marcó diferencia en ambos lados de la cancha. A la ofensiva, cosechó los primeros ocho puntos del conjunto celestial, mientras que a la defensiva realizó dos acciones que enmudecieron a la gente que se dio cita en el Auditorio “General Arteaga”. Libertadores lo siguió intentando y el marcador se mantuvo cerrado, pero una canasta de último segundo de Jonathan Rodríguez inclinó la balanza 52 puntos a 50 a favor de los locales al terminar el tercer cuarto.

Libertadores arrancó con todo el último periodo y de la mano de Rodríguez, Bethelmy y Brandon Wood estiró la diferencia a un marcador de 72-60 con 5:35 por disputar. El CB Santos reaccionó y recortó distancias, A falta de 2:13 la diferencia era de siete puntos, pero el esfuerzo celestial fue insuficiente y Libertadores se llevó el triunfo por marcador de 77 puntos a 73.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción