Baloncesto: Mineros se lleva la serie ante Toros

275 views

Información: LNBP

AYM Sports, Toros, Nuevo Laredo, Mineros, Zacatecas . – Toros de Nuevo Laredo recibió a Mineros de Zacatecas para buscar la revancha en el segundo encuentro, pero Mineros demostró por qué es el líder de la liga, ganando también el segundo de esta serie con marcador 93 a 89.

Por Toros de Nuevo iniciaron Adam Arciniega, Willy Pagán, Brandon Swannegan, Jerime Anderson y William Orozco; por parte de la visita inició Eric McClellan, Jaime Lloreda, Noé Alonzo, Carl Jones y Michael Helton.

Los dirigidos por Pepo Martínez desde un inicio buscaron la estrategia para tomar la delantera con puntos desde la pintura, los astados se fueron arriba pero no por mucho; el primer cuarto finalizó 22 a 21 a favor de los de casa.

Para el segundo cuarto, tiros de tres puntos por parte de William Orozco pusieron a Toros con una ventaja de hasta 8 puntos; Mineros no bajó la intensidad en la ofensiva y supo disminuir esa ventaja a tan solo 4 puntos, finalizando el medio tiempo 47 a 43 a favor de los fronterizos.

Rápidamente Mineros remontó al inicio del tercer cuarto, los errores de Toros fueron capitalizados por la ofensiva Zacatecana se fue arriba en el marcador para finalizar el periodo con ventaja de 8 puntos, 71 a 63.

Ninguna de los equipos cedía al iniciar el último periodo, Toros fallaba tiros de larga distancia y no podía acortar la ventaja con la que contaba Mineros aún por 8 puntos, faltando todavía 5 minutos por jugar.

Pepo Martínez hizo ajustes, metió a sus tiradores letales de larga distancia; la ventaja se redujo a tan solo dos puntos pero Mineros supo manejar el reloj y la ventaja demostrando porque es el líder actual de la liga.

El partido finalizó con marcador de 93 a 89 a favor de Mineros de Zacatecas.

Ahora Toros buscará ganar de visita cuando visite a Correcaminos de Ciudad Victoria el próximo 17 y 19 de enero.

Mineros tendrá una jornada de descanso, luego de la reprogramación de la serie en contra de Fuerza Regia, debido a la actividad del equipo regio en la Liga de las Américas 2018.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción