Baloncesto: Soles domina a Fuerza Regia

313 views

Información: LNBP

AYM Sports, Soles, Mexicali, Fuerza Regia . – Soles de Mexicali vence a Monterrey en el segundo de la serie por marcador de 73 a 62, y confirma su dominio sobre los ¨Regios¨ al vencerlos por cuarta ocasión en la temporada.

Soles y Fuerza Regia cerraron la jornada 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Los cuadros arrancaron con la siguiente alineación, Mexicali echo mano de Omar Méndez, Walter Sharpe, John Flowers, Eugene Phelps y Joseph Soto.

Fuerza Regia inició con Ardían Zamora, Denis Clemente, Juan Toscano, Andy Panko y Jordan Gleen.

Soles de Mexicali salió a la cancha con un Joseph Soto enfocado en los tiros de larga distancia, que rápidamente puso a los Soles en ventaja sobre Fuerza Regia, Apoyado por Eugene Phelps en los rebotes y Orlando Méndez con las asistencias y dejar los parciales 16- 18 con ventaja para los Cachanillas.

En la segunda fracción del partido Soles continuó con su ataque frontal al aro regiomontano, que solo pudieron responder por conducto de Juan Toscano que aportó 11 unidades para su causa, Por Mexicali Soto acumuló 12 unidades antes de irse a la pausa del medio tiempo con parciales a favor de Mexicali de 26 a 36.

El tercer periodo fue muy parejo en el resultado parcial, sin embargo, Mexicali no permitió que Fuerza Regia se acercará, Eugene Phelps comandó el ataque de Soles de Mexicali desde principio a fin, el tercer rollo concluyó con parciales, de 43 a 53 a favor de Soles.

La parte final se apretó un poco cuando fuerza Regia se acercó en el marcador, sin embargo, Soles de Mexicali pudo mantener su defensa y resolvió el partido a su favor infringiéndole la 5 derrota a los Regios.

El Guardia Tirador Orlando Méndez destacó el trabajo de Soles en esta serie, ¨Sabíamos que ellos venían presionados por su racha de perdidos y que iban a salir con todo, afortunadamente pudimos controlar la serie con par de victorias¨.

Méndez-Valdez dijo que el equipo jugó con mucha paciencia y actitud, sobre todo ahora que viene la Liga de las Américas, ¨nos estamos preparando porque ahí vienen retos diferentes, son equipos de gran nivel, el arbitraje es diferente, serán retos muy duros¨ comentó.

Los más destacados por Mexicali fueron Eugene Phelps con 27 puntos y 10 rebotes, Aarón Valdés se despachó 15 puntos 3 rebotes y 3 asistencias y Josep Soto con 14 puntos 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los Regiomontanos los más activos fueron Juan Toscano con 13 puntos 5 rebotes y 4 asistencias y Jordan Gleen con 12 puntos 8 rebotes y una asistencia.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción