A CARLOS ARROYO LE DIERON ‘PALOS, PUÑOS Y BOFETÁS’

203 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 11 Julio del 2017.- Bueno mi gente…nadie puede acusar a mi panita Paco Olmos de no haber tratado de hacer ajustes en el juego de anoche entre sus Vaqueros de Bayamón y los Cariduros de Fajardo.

Y por otro lado, a los Atléticos de San Germán se les desafinó el ‘piano de cola’ anoche cuando no pudieron ni supieron cerrar ante unos aguerridos Piratas de Quebradillas que los vencieron viniendo de atrás, y sin su cañón grande Mike Rosario.

Vamos al mambo.

Anoche en Fajardo, Olmos sentó a mi panita El Cubanazo, Ysmael Romero, y puso en el cuadro titular a su gran sorpresa en esta serie, mi panita el dominico-boricua, Benjamín Colón, quien ha estado haciendo el trabajo y dándole minutos de calidad a la tropa vaquera. El otro ajuste que hizo Olmos fue traer a Sanabria a gardear hasta la rajeta a Carlos Arroyo y a tratar de pararlo como fuera, que no le permitiera correr el juego de los Cariduros a gusto y gana.

Y eso hizo Sanabria….le ‘entró a golpes’ a Arroyo a lo largo de un parcial y algunos minutos del otro…le habló basura en el oído, le mentó a todo su árbol genealógico, le habló pestes de sus panas Ayuso, Berdiel, Fili y Villafañe…le dio con el codo, con la barriga, con el homóplato, con los hombros…y por poco con la banqueta de Olmos en la línea de dirigir.

Y fue efectivo…Arroyo solo logró par de tiros libres en el primer cuarto y en el segundo se vio ajorao por el ‘man to man’ de Sanabria. En Fajardo, mientras tanto, no salió un ‘Diego Meléndez’ a defender a Arroyo, nadie le hizo una cortina ‘de hombre’ a Sanabria, y fue Arroyo solito con su paciencia, maña y veteranía, quien se encargó de su defensor. Sanabria dio cinco faltas rapidito en los 14 minutos que jugó y al salir del juego, entonces los Cariduros y Fajardo fueron otros.

Fajardo dominó el último parcial 26-17 y con eso aseguró la victoria.

El juego en línea para Fajardo, 38 rebotes, 20 asistencias, nueve errores, de 7-22 de tres, el banco hizo ocho y su mayor ventaja fue de 13. De los errores de Bayamón, se aprovechó Fajado que hizo 16 puntos.

Arroyo terminó con 18 puntos y nueve asistencias, James con 24 y nueve rebotes, Ayuso con 12 y cinco rebotes y Buckner con 26 y nueve rebotes.

Por Bayamón, 42 rebotes, con 17asistencias, 15 pifias, de 7-19 de tres, el banco hizo 31 puntos y su mayor ventaja fue de seis. Dalmau marcó 21 puntos con tres triples, Akindele seis con 11 rebotes, Romero 15 con nueve rebotes, Hamilton 12.

Esta serie se puso 3-2 a favor de Fajardo y sigue hoy en la Rubén Rodríguez.

Mientras en otro juego, los Atléticos dejaron escapar una sólida ventaja de 10 puntos, y no empece a que su armador Gary Browne hizo un triple-doble y que los Piratas de Quebradillas jugaron sin el lastimado Mike Rosario, San Germán cayó derrotado 100-94.

La serie se puso 3-2 a favor de los Piratas y sigue hoy en San Germán.

Los Piratas le sacaron el juego del buche a los Atléticos al dominarlos 37-24  en el último cuarto.

El juego en línea para Quebradillas fue de 45 rebotes, 24 asistencias, cinco pifias, de 10-28 de tres, 19-16 del tiro libre, el banco hizo 11 y su mayor ventaja fue de seis.

Holloway hizo 26 puntos con 13 asistencias, Daniels 19, Bimbo seis con 10 rebotes, Díaz 16 con 11 rebotes y Mojica 22 con siete rebotes y cuatro asistencias.

Por San Germán, 39 rebotes, 22 asistencias, 10 errores, de 10-22 de tres, el banco aportó 18 y su mayor ventaja fue de 10.

Para hoy hay cuatro juegos en agenda y no habrá partidos por TV.

Fajardo (3) en Bayamón (2) – 8:00 p.m.

Este juego ‘back to back’ le pasará factura mis panitas veteranos de Fajardo. Es un juego de ‘hoy o nunca’ para los Vaqueros que son duros de pelar en el rancho. ¿Volverá de nuevo Paco Olmos con la estrategia de traer a Sanabria a defender hasta la colilla a Arroyo y a que gaste sus cinco faltas a palo limpio contra el armador de los Cariduros?…esa estrategia funcionó varios minutos ayer en Fajardo, pero me imagino que el propio Arroyo y el mentor Allans Colón harán sus ajustes. Alguiennnnnn tiene que chocar fuerte con Sanabria… ¿qué tal Villafane???.

Bueno, eso de ajustes se los dejo a ellos. Hoy Akindele hará un doble – doble y Romero será el Rey de la Selva. Esta serie se empata hoy. Ganan los Vaqueros.

Mayagüez (1) en Aguada (3) – 8:00 p.m.

JJ Barea no podrá dirigir hoy y sus Indios pueden ir desmoralizados a la Chavalillo Delgado. Esta noche los Santeros de Eddie Casiano no le darán ni el más mínimo break a los Indios. Esta serie se acaba hoy. Gastónnnnnnnn mete mano hoy…muéstrame lo que traes para la preselección. Hoy ganan los Santeros.

Arecibo (2) en Ponce (2) – 8:00 p.m.

Serie de cuartos de final con sabor a serie final. La fanaticada está gozando con esta serie. Tremendo juego y tremendos los ajustes que hacen uno contra otro Nelson Colón y Pachy Cruz. Que grande se vio mi panita Guillo Díaz en ese tiro espectacular para dejar a Ponce pegao con la chicharra…se fue a lo Michael Jordan. A Ponce se le fue el juego del sábado desde el área del tiro libre, pero debo decir que vi a Carlos Rivera mejor en cancha. Hoy…hoy…hoy…ganan los Leones. No hay de otra.

Quebradillas (3) en San Germán (2) – 8:00 p.m.

No hombre no…Isidro Negrón, como que tus Atléticos me hicieron quedar mal anoche en un juego que los di apara ganar allá en la Raymond Dalmau.

Si no aprovecharon el juegazo que tiró mi panita Gary Browne y la ausencia de Mike Rosario en la tropa de Quebradillas, no ganar fue imperdonable.

Esta noche no creo que juegue nuevamente Rosario, lo tendrán que descansar para por si aca…

Hoy ganan los Atléticos en casa… please… no me fallen. Yao y Sosa deben aportar más puntos y lo harán. Saludos a mi panita Gogo…

Escrito por Johnny Mas Kesabe

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.