A combatir el hechizo de Guayama

163 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 11 de Mayo del 2016.- Ahora empieza lo bueno: este jueves a las 8 p. m. arrancan los Cuartos de Final en La Cueva. Y el juey viene con escudo protector contra los Brujos. Echemos un vistazo al pareo entre Santurce y Guayama.

Aunque los Cangrejeros clasificaron en la cima del tornero y los Brujos en la séptima posición, la diferencia competitiva no es mucha. Apenas tres juegos separaron a ambos equipos en el standing final de la temporada regular.

En cuanto a puntos anotados, los Cangrejeros acabaron la fase regular con promedio de 81.3 puntos por juego, mientras que Guayama registró un promedio de 79.7.

Esto será una serie de pura defensa, si nos dejamos llevar por la cantidad de puntos que cada equipo permite. Es aquí donde los Cangrejeros deberán apretar. Los Brujos permiten apenas 78.6 puntos por juego. Santurce, mientras tanto, permite 80.

Durante la serie regular, Santurce y Guayama se enfrentaron en tres ocasiones. En el primer partido, en el Coliseo Roberto Clemente, los Cangrejeros vencieron a los Brujos 87-79. El poste crustáceo Damion James anotó ese día 26 tantos con 18 rebotes, y Mike Rosario agregó 18 puntos. Por Guayama, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona fue el mejor anotador con 25 puntos.

En su segundo enfrentamiento, la jueyada de Eddie Casiano y Julio Toro tomaron el Coliseo Roque Nido Stella por asalto, dominando con marcador de 70 – 56. Fue un ataque ofensivo muy bien distribuido, con Rosario anotando 16 puntos, Johan Petro15 y James con 13 puntos y 11 rebotes. Nuevamente, Carmona fue el mejor por Guayama con 17 puntos.

En su tercer duelo, sin embargo, los Brujos hicieron de las suyas en el Coliseo Roberto Clemente, sacando un luchado triunfo 79 – 76. Brilló el importado Eugene Phelps al marcar 24 tantos por los Brujos. El mejor anotador por Santurce en ese encuentro fue Javi González, con 14 puntos y seis asistencias, seguido por James con 13 tantos y 11 rebotes.

Un factor clave en esos tres partidos fue que Santurce enfocó en contener a Carmona, quien ya no figura en el plantel de los Brujos. Ahora lo jueyes deberán detener en la pintura a Phelps y Ricky Sánchez, y burlar la defensa del gigante Kleon Penn.

No obstante, el corpulento James deberá salir inspirado a cancha por Santurce, luego de una espectacular temporada regular y ser un claro candidato a MVP. Mike Rosario, por su parte, ha demostrado en esta recta final que es el cañón grande que los Cangrejeros necesitaban, y cuenta con la confianza necesaria para poner a gozar a todos los fanáticos.

¡Viene, viene, Cangrejeroooooos! ¡Dale pa’l Clemente que ya empezaron los playoffs!

Escrito por Prensa BSN

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.