Árbitros pasan examen físico

481 views

AYM Sports, Baloncesto, BSN, 8 de marzo del 2016.- El programa de arbitraje del Baloncesto Superior Nacional (BSN) presentará toda su matrícula en el torneo a partir de esta semana, informó ayer el director de torneo de la liga, Alfredo “Piraña” Morales.

Morales indicó que el pasado sábado los 12 árbitros -que fallaron la primera prueba física para trabajar en el BSN- cumplieron con la segunda prueba en el pasado fin de semana y serán contratados para laborar inmediatamente en el torneo.

Antes de comenzar la temporada el pasado 25 de febrero, solo 13 de los 25 oficiales del programa pasaron la prueba física, la cual es supervisada por el coordinador del programa, Aníbal García. La segunda prueba a los oficiales fue completada el pasado sábado.

“Aníbal me informó que todos los árbitros cumplieron con el requisito. Aquí no hubo concesiones. Todos tuvieron que cumplir con la misma prueba. Se prepararon mejor y cumplieron. No hubiera sido justo para los que la pasaron primero”, dijo Morales.

“Ya en los próximos días estaremos firmando los contratos y los estaremos integrando al torneo”, prosiguió Morales al señalar que la prueba física está relacionada a una serie de repeticiones sobre el tabloncillo.

La noticia representó un alivio para Morales, ya que en las primeras dos semanas del torneo apenas contó con 13 oficiales, incluyendo a los veteranos Carlos Tarrats, Juan “Pucho” Figueroa y Jorge Vázquez. Algunos de los 13 árbitros fueron asignados a cuatro partidos en una semana.

“Obviamente, nos permite una rotación mayor de árbitros y así no estamos sobrecargando a los mismos árbitros”, dijo Morales al abundar que próximamente se integrará el experimentado oficial José Aníbal Carrión, quien reside en Estados Unidos. Por el momento, no hay oficiales del exterior, dijo Morales.

Morales, a su vez, indicó que tanto él como el presidente del BSN, Fernando Quiñones, tuvieron un diálogo con García para tratar de minimizar el juego físico en el inicio de esta temporada.

“Queremos un juego más limpio. Fue algo que hablamos con él y se está hablando con los árbitros en todas las reuniones de la semana. En los últimos años hemos visto mucho contacto físico y es algo que queremos limitar”, dijo.

“Y también estamos haciendo énfasis en el control de los jugadores y cuerpo técnico en el banco. Es bueno que todos entiendan que vamos a ser firmes en controlar las protestas en el banco”, dijo el excanastero del BSN.

Escrito por Carlos Rosa Sosa

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por www.bsnpr.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.