ARECARECIBO EMPIEZA EL 2017 CON GRANDES RETOS EN ARGENTINA

354 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 06 Febrero del 2017.-   Los Capitanes de Arecibo tendrán su primer reto del 2017 al debutar en la Liga de las Américas a las 6:30PM contra Hebraica Macabi de Uruguay.

Arecibo es parte del Grupo C de la competencia a jugarse en Argentina y estará también jugando en el fin de semana contra Bucaneros (Subcampeón de Venezuela) y San Lorenzo de Almagro (Campeón de Argentina).

El club uruguayo cuenta con caras conocidas como Leandro García Morales que lleva promedio de 20.4 puntos en la liga uruguaya y los panameños Michael Hicks y José Jaime Lloreda. Los campeones defensores de la liga uruguaya cuentan con marca de 15-8 en esta temporada.

Los venezolanos tienen a Donta Smith como una de sus fichas de lujo y jugará como nativo al tener pasaporte de Venezuela. También cuentan con John Cox, Jesús Centeno e importados de impacto como Walter Baxley y Jordan Hamilton. Al igual que Arecibo, Bucaneros no ha iniciado su torneo nacional todavía.

San Lorenzo figura como el mejor equipo de la Liga Nacional de Argentina con marca de 22-7. El equipo argentino tiene a jugadores internacionales como Mathias Calfani, Marcos Mata, Matías Sandes, Gabriel Deck y Selem Safar. El boricua Guillermo Díaz está en el plantel y el otro importado es Jerome Meyinsse que cuenta con varios años de experiencia en la liga argentina.

Los campeones defensores del BSN traen un plantel preparado y figura entre los favoritos para pasar de ronda. Sus importados son jugadores elite a nivel internacional como Donté Greene y D’Or Fischer. Los nativos en el plantel son Denis Clemente, Alvin Cruz, David Huertas, David Cortés, Joel Jones, Ángel Alamo, Ángel Matías, Joel Rodríguez, Renaldo Balkman y Christian Soto.

“El equipo está con hambre y centrado en la exigencia de este desafío, que nos obligará a ser intensos desde el arranque. Al ser un evento corto, no se puede salir con pasividad al campo, para luego reaccionar”, dijo Rafael “Pachy” Cruz a FIBA.com.

Los Capitanes han jugado todas las ediciones de la Liga de las Américas, siendo la única franquicia con esa distinción. En sus participaciones tienen dos viajes al Final Four, quedando subcampeones en la edición 2010-2011. Su marca en la Liga de las Américas es de 25-20 y está a cinco victorias de ser el primero en llegar a 30 en la historia de la liga. El alero David Cortés es el único jugador que ha participado en todas las ediciones y el año pasado tuvo promedio de 12.3 puntos.

Todos los juegos van en vivo por Punto2, a continuación el itinerario de los Capitanes.

Viernes, 3 de febrero: 6:15PM Capitanes vs. Hebraica

Sábado, 4 de febrero: 6:15PM Capitanes vs. Bucaneros

Domingo, 5 de febrero: 8:30PM Capitanes vs. San Lorenzo

Los mejores dos por grupo pasan a la próxima ronda. Los equipos que ya pasaron a la próxima ronda son Soles de Mexicali (MEX), La Unión de Formosa (ARG), Fuerza Regia (MEX) y Guaros de Lara (VEN).

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv
 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.