ATLÉTICOS ANUNCIAN TRYOUTS Y EL INICIO DE LAS PRÁCTICAS

242 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 06 Marzo del 2017Ponce recibirá lo mejor de Argentina y Uruguay en la ronda semifinal de la Liga de las Américas a celebrarse del 3 al 5 de marzo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Los Leones disputarán un grupo que cuenta con dos de los mejores clubes de Argentina y el líder de la liga de Uruguay.

San Lorenzo de Almagro se encuentra primero en la Conferencia Sur de Argentina con marca de 25-11 y dominó el Grupo C en la Liga de las Américas con 3-0. Entre sus jugadores principales está Nicolás Aguirre, Selem Safar, Gabriel Deck, Billy McShepard y Jerome Meyinsse. Gabriel Deck es el mejor anotador del equipo con promedio de 15.5 puntos. Varios de sus estelares están pasando por problemas de lesiones como Matías Sandes y Mathias Calfani que no estarán disponibles en esta ronda. El club espera ver a Marcos Mata en cancha que se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Weber Bahía está tercero en la Conferencia Sur en Argentina con récord de 21-13 y ganó el Grupo D en Ponce ganando sus tres partidos. Anthony Johnson promedia 15.5 puntos y Lucio Redivo 15.2 en la Liga Nacional. El equipo argentino tiene juventud y profundidad, teniendo otras figuras como Juan Pablo Vaulet, Máximo Fjellerup y Jerel Blocker.

Hebraica Macabi se encuentra primero en Uruguay con marca de 18-10 y pasó a esta semifinal con marca de 2-1 en el Grupo C. Sus jugadores principales son Michael Hicks, Jaime Lloreda y Leandro García Morales que ya tienen experiencia en el BSN. Morales y Hicks cargan la ofensiva mientras que en la pintura Lloreda es complementado por Sebastián Izaguirre que juega en la selección uruguaya. El armador Luciano Parodi es uno de los mejores prospectos del país.

Ponce se reforzó en la pintura con el delantero del equipo nacional Devon Collier. El jugador lleva varias semanas practicando con los Leones y está listo para el reto de ayudar al equipo llegar a su primer Final Four. El plantel de los Leones también tiene a Carlos Arroyo, Víctor Liz, Ángel Daniel Vassallo, Hakim Warrick, Eric Dawson, Andrés Torres, Filiberto Rivera, Gabriel Colón, Derek Reese, Darius Morales, y Carlos Emory. Su única derrota en esta edición de la Liga de las Américas fue en tiempo extra contra Weber Bahía con marcador de 96-92.

Entre los más destacados de los Leones está Ángel Daniel Vassallo con promedio de 22 puntos. El importado Hakim Warrick le sigue a Vassallo con promedio de 19.3 puntos y 8.3 rebotes. El armador Carlos Arroyo tiene media de 16.7 puntos y 6.3 asistencias. El escolta dominico-boricua Víctor Liz terminó con 14 puntos por juego.

Los mejores dos en este grupo se unen a Fuerza Regia (MEX) y Guaros de Lara (VEN) en el Final Four a celebrarse el 17 y 18 de marzo.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.