Bajo investigación robo en la oficina de la federación de voleibol

246 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 26 de Julio del 2016.- El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, solicitó la ayuda de la Policía de Puerto Rico en la investigación del robo de varios cheques  de la entidad.

Uno de los cheques, por la cantidad de $12,000, se utilizó como un préstamo para la franquicia de las Changas de Naranjito en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), mientras que  otro de los cheques robados es por la cantidad de  $8,000 que se expidió como un pago parcial de un préstamo de $20,000 que las Orientales de Humacao le extendieron a la FPV.

“Tengo una querella (número de querella 2016012827941) formada en el cuartel de Puerto Nuevo y se va a seguir investigando porque la semana pasada (entre el 11 y el 15 de julio) se robaron documentos privados de la Federación. Por eso es que tienen esos cheques (que han circulado en las redes sociales). Lo malo de esto es que alguien se metió en (las oficinas de) la Federación, y vamos a conseguir quién fue, a robar documentos privados y estados bancarios”, dijo Pérez vía telefónica.

El líder de la FPV dijo que alguien entró, en algún punto de la semana del 11 al 15 de julio, a las oficinas de la FPV, en los altos de la panadería Los Cidrines en la avenida José de Diego, y se robó los documentos. “Alguien entró a las oficinas y entendemos que fue alguien que se haya acercado y que haya visto el archivo y se llevó unos cuantos estados (bancarios). Y el problema es que la información en esos documentos se puede utilizar para cometer fraude. Sabemos que no fue algo que ocurrió a través del banco. Sabemos que el robo ocurrió en las oficinas porque los documentos no están”, subrayó Pérez.

Del mismo modo, Pérez añadió que solicitaron la ayuda de la División de Apoyo Técnico y Crímenes Cibernéticos de la Policía de Puerto Rico. “Esto es un delito y no le voy a conceder la más mínima pena”, enfatizó Pérez.

En cuanto a la expedición de préstamos a las franquicias de los torneos superiores pese a la precaria situación económica de la Federación, Pérez dijo que es una práctica común en la FPV y que los fondos públicos que recibe la entidad no son utilizados para dichas transacciones. Pérez no recordó, de inmediato, la razón por la que se le solicitó el préstamo de $20,000 a Humacao.

“Nosotros no escondemos nada. Nosotros no solo le hemos prestado dinero a las Changas; en el pasado casi todos los apoderados han recibido préstamos y adelantos de nosotros. Pero nosotros hacemos los préstamos con un colateral. En el caso de Humacao es distinto, pues estamos pagando los $20,000 que les debemos, y a medida que ha caído dinero les hemos ido pagando. Ya pagamos $8,000 y les debemos $12,000. Mientras tengamos dinero vamos a seguir ayudando a los equipos”, dijo el presidente federativo.

Escrito por José Ayala Gordían

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.