Baloncesto, FBPUR: ARRANCAN LOS TORNEOS DE CATEGORÍAS MENORES

343 views

Con la inauguración de la Liga Infantil- Juvenil Femenina, la Federación de Baloncesto arranca otro éxito año de los torneos de categorías menores.
IMG_5345

Aym Sports, Baloncesto, FBPUR, 19 de marzo 2016 – Una gran inauguración fue lo que sucedió en la mañana de ayer (sábado) en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, cuando se inauguró oficialmente el torneo nacional 2016 de la Liga Infantil- Juvenil Femenina.

 

Este año, 110 equipos de femeninas entre las edades de 7 a 19 años estarán viendo acción en este tradicional  torneo femenino, que se extenderá hasta mayo con acción todos los sábados y domingos en diferentes canchas de toda la Isla.

 
El torneo cubre 22 municipios del país, con un total de 31 clubes participantes.

 
Los actos inaugurales fueron transmitidos en vivo por el canal 856 de Dish y por “live streaming” a través de la nueva página fbpur.tv.  El miércoles irán en diferido por Wapa Deportes a partir de las 4:00 p.m.

 
La próxima inauguración será la de Liga de Mini Baloncesto, que inaugurará el sábado, 2 de abril en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey y contará con la participación de 591 equipos de 83 clubes en 46 municipios. En el torneo participarán 7,400 jugadores que se dividirá en dos divisiones, en la División I jugarán 147 equipos y en División II 444.

 
Luego, la categoría Novicios dará comienzo el domingo, 3 de abril y contará la  participación de 178 equipos. En este torneo participarán jóvenes entre las edades 15 a 16 años.

 
La categoría de Juvenil dará inicio el 16 de julio, Sub 22 el 25 de mayo y Primera Categoría el 15 de agosto.

 
Los torneos federativos cuentan nuevamente con el respaldo de DIRECTV, las Cooperativas Coopaca y Oriental, El nuevo Día y Deportes Salvador Colom. A ellos se suma este año Seguros Múltiples.

 
Hasta el momento, las categorías menores de la FBPUR impactan sobre 64 municipios con 879 equipos entre las ligas de Mini Baloncesto, Femenino y Novicios,  para más de 11,867 jugadores entre las edades de 7 a 19 años.

 

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo major del baloncesto de categorías menores en fbpur.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Isamar Normandia

Sin descripción