Baloncesto, FBPUR: Cambios para categorías menores

1070 views

Aym Sports, Baloncesto, FBPUR, 17 de marzo 2016.- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este jueves en conferencia de prensa los nuevos proyectos de las categorías menores ante el inicio de sus torneos nacionales que arrancarán este sábado, 19 de marzo con la Inauguración de la Liga Infantil – Juvenil Femenina.

Entre las novedades que la FBPUR anunció para este año se encuentra la nueva página en internet fbpur.tv exclusiva para transmitir los partidos de todas las ligas en “live streaming”. La página, además, tendrá las mejores jugadas, itinerarios y noticias. La página ya está disponible y la primera trasmisión será la inauguración de la Liga Infantil – Juvenil Femenina este sábado.

Además, todos los domingos los partidos se traFoto: FBPUR ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS PARA LAS CATEGORÍAS MENORESnsmitirán en vivo a través del canal Latin American Sport (LAS) 856 de Dish y los miércoles a las 4:00 p.m. en diferido por Wapa Deportes. Las inauguraciones de la Liga Infantil – Juvenil Femenina y Liga de Mini Baloncesto también irán en vivo por LAS.

Por otro lado, la FBPUR informó que nuevamente todas sus ligas rompieron récord de participación en sus torneos. Este año las categorías menores impactan sobre 64 municipios con 879 equipos entre las ligas de Mini Baloncesto, Femenino y Novicios,  para más de 11,867 jugadores entre las edades de 7 a 19 años.

“Seguimos creciendo y nos sentimos contentos porque estamos llegando a nuevos municipios, nuestros torneos impactan a más de 60 municipios y a través de esto la federación cumple con  la responsabilidad social y de recreación. Este año nuestro objetivo principal es que toda la familia pueda disfrutar de los juegos y por esto hemos entrado en este nuevo proyecto para que pueden verlo por televisión o por internet”, explicó Beltrán.

La Liga Infantil – Juvenil Femenina, que celebrará su inauguración en el coliseo Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, tendrá la participación de 110 equipos de 32 clubes en 22 municipios. En el torneo participan jugadoras entre las edades de 7 a 19 años.

Por su parte, en la Liga de Mini Baloncesto, que inaugurará el sábado, 2 de abril en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, contará con la participación de 591 equipos de 83 clubes en 45 municipios. En el torneo que participarán 7,350 jugadores se dividirá en dos divisiones, en la División I jugarán 147 equipos y en División II 444.

Finalmente, la categoría Novicios que dará comienzo el domingo, 3 de abril contará la  participación de 178 equipos. En este torneo participarán jóvenes entre las edades 15 a 16 años.

Por su parte, la categoría de Juvenil dará inicio el 16 de julio, Sub 22 el 25 de mayo y Primera Categoría el 15 de agosto.

Los torneos federativos contarán nuevamente con el respaldo de DIRECTV, las Cooperativas Coopaca y Oriental, El nuevo Día y Deportes Salvador Colom. A ellos se suma este año Seguros Múltiples.

La conferencia de prensa, se realizó en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Información FBPUR

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del Federación de Baloncesro Puerto Rico por fbpur.com

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción