Baloncesto, LNBP: ¡Listos los 4 equipos de la conferencia norte para los Playoffs de la LNBP!

498 views

AyM Sports 12 de Febrero 2018.-  A falta de una serie para la finalización de la temporada regular de la LNBP, la conferencia norte ya tendría oficialmente a sus 4 invitados a los juegos de eliminatoria de la campaña 2018-2019. Los equipos, ya tienen en mente y se preparan para la segunda fase del torneo que definirá al campeón del baloncesto nacional.

Fuerza Regia, Mineros de Zacatecas, Leñadores y Correcaminos de la UAT lideran el sector norte del circuito y lucharán hasta el final para conseguir el máximo campeonato del básquetbol nacional. ¿Cómo llegan los equipos a las eliminatorias?

Fuerza Regia

Son los líderes del sector norte y una de las escuadras con los mejores números de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Han llegado a disputar la gran final los 2 certámenes pasados, aunque en la última campaña cayeron ante los Soles de Mexicali. Los regiomontanos, son siempre serios candidatos para el título. Ocupan el primer puesto gracias a 30 juegos ganados, 8 perdidos, tres mil 81 puntos a su favor, y dos mil 741 en contra, para una diferencia de 340 y una cosecha de 68 puntos.

Mineros de Zacatecas

Con un cierre espectacular en la campaña, los Zacatecanos también alzan la mano para coronarse en la liga. Ocupan el segundo peldaño de la tabla en el sector. Ostentan un récord envidiable con 28 triunfos, a cambio de 10 marcadores adversos, tienen tres mil 449 tantos anotados, tres mil 182 recibidos, una diferencia de 267, para un total de 66 unidades.

Leñadores de Durango

Es una de las nuevas caras de la LNBP y para ser su primer torneo, tiene unos números excelentes en los standings. Con 23 victorias, a lo largo de la campaña, han perdido 15 partidos, en los que han sumado hasta el momento tres mil 378 unidades a su favor, por tres mil 240 en su tablero, una diferencia de menos 138, cifras que les han permitido reunir 60 puntos por ahora.

Correcaminos de la UAT

En último lugar, pero no por eso menos importante, se encuentra la escuadra tamaulipeca, acostumbrada a pelear los primeros puestos de la liga. Su cambio de horario a los fines de semana en juegos matutinos parece estar dando buenos resultados colocándose como cuarto de la clasificación mediante 18 encuentros ganados y 20 perdidos, han coleccionado tres mil 385 buenos en las canastas enemigas, pero a cambio han recibido tres mil 448, para una diferencia de menos 103 y un caudal de 52 unidades, cifras que les permiten estar en la fiesta grande la LNBP.

¿Cuál es tu equipo favorito de la conferencia norte para llegar a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional? ¡No te pierdas todos los detalles de ls LNBP a través de la señal de internetvdeportes!

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.