Basketball, NBA: LeBron el más billetudo

621 views

Aym Sports, Basketball, NBA, 21 de enero 2016.- Liderando el camino por segundo año consecutivo, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA Lebron James será el jugador mejor pagado de la liga en 2016, al acumular la impresionante cifra de 71 millones de dólares, de acuerdo al listado anual que realizó la revista de negocios de Estados Unidos, Forbes.

El sueldo de James con los Cavaliers de Cleveland es de 23 millones, la tercera cifra más alta de la liga. James optó por salirse del contrato de dos años con los ‘Cavs’ en el verano pasado y firmó un acuerdo por año por dos años, lo que le permitirá maximizar su salario y aprovechar el aumento del tope salarial.

Además, ‘King’ James percibirá dos veces más de lo que ganará en la duela con un estimado de 48 millones, gracias a su patrocinio con Nike, que lo ha tomado como “cara” representativa de la marca desde 2003, con un contrato de siete años y 90 millones. Tras ello, la marca deportiva le ofreció un contrato de por vida, el cual le permitirá tener un porcentaje de la venta total del calzado deportivo que se venda con su imagen. Se espera que se eleve a más de 500 millones.

James fue el máximo vendedor de zapatos de la NBA en 2014 con 340 millones de dólares.

James ha expandido su imperio con una serie de ofertas fuera del espacio tradicional de la NBA. Se puso en marcha una compañía de producción, SpringHill Entertainment, en 2008 con su socio de negocios Maverick Carter (quien firmó un acuerdo con Warner Bros. Entertainment el año pasado).

En 2011, James se unió a Fenway Sports Management, que le valió un pago de siete cifras, y una participación en el club de futbol Liverpool. James invirtió en la línea de montaje de la franquicia de pizza Blaze en 2012 y los derechos de franquicia garantizados para los mercados de Chicago y el sur de la Florida. James tiene actualmente siete franquicias en Chicago y cuatro en Florida con más en camino.

Tras ‘King’ James está la estrella de lo Thunder de Oklahoma City, Kevin Durant, ocupando el segundo lugar con ganancias de 56,2 millones de dólares, incluyendo 36 millones de los patrocinadores. Durant será un agente libre después de esta temporada y tendrá su pico de pretendientes haciendo cola para prodigar un contrato de nivel máximo al MVP de la NBA en 2014.

Kobe Bryant es el número 3 con ganancias de 50 millones de dólares. Su salario 25 millones con los Lakers de Los Ángeles. Bryant y Michael Jordan son los dos únicos jugadores de la NBA en ganar al menos 30 millones en una sola temporada. Bryant anunció en noviembre que se retiraría después de la temporada. Sus  680 millones en ingresos totales durante su carrera, incluyendo patrocinadores, es la mayor cantidad para un atleta en deportes de equipo. Los únicos atletas que han ganado más son: Tiger Woods, Michael Schumacher y Floyd Mayweather.

Completando el top cinco de los que más ganan son: Derrick Rose (34,1 millones) y James Harden (32,8 millones).

Dwyane Wade (32 millones), Carmelo Anthony (30.9 millones), Chris Paul (30 millones), Dwight Howard (27.4 millones) y Blake Griffin (26.9 millones) completan el Top 10 de la lista.

Curioso resulta que el actual MVP de la liga, Stephen Curry no esté presente entre los primeros 10 de la lista.

Redacción AyM Sports

ACCESO-GRATUITO

 

 

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

David Gonzalez

Sin descripción