BASQUETBOL: Conoce a las mexicanas que nos representarán en el básquetbol NCAA

282 views

Recientemente, el baloncesto femenil mexicano ha dado un crecimiento y nos ha regalado resultados distinguidos en todas sus categorías, tanto general como particularmente. Estos logros son producto de las jóvenes mexicanas que actualmente son visoreadas por escuelas norteamericanas y tienen la posibilidad de cumplir el sueño de ser seleccionadas para incorporarse a el básquetbol colegial de Estados Unidos.

Conoce la fuerza femenina que llevará el nombre de México muy en alto:

 

Claudia Ramos

 

La originaria del estado de Jalisco disputará su último año como jugadora de CSUN. A lo largo de su carrera, Claudia ha mostrado un notorio desarrollo y gran regularidad en su desempeño dentro de la duela, que le ponen, por ahora, como una jugadora clave en el esquema táctico de las Matadors y que le ha valido para ser llamada a integrar la Selección Mayor Femenil de México. En sus tres temporadas con Cal State, la también seleccionada nacional ha disputado un total 91 juegos (40 como titular) promediando 4,6 puntos., 1,4 asistencias en 17,2 minutos.

 

María Castro

 

A los 19 años, durante los Juegos Centroamericanos del 2014, la jugadora mexicana enseñó de lo que podía ser capaz y tras su participación en estos juegos que es invitada a jugar con Coast State College de Florida; su extraordinario desempeño -durante dos temporadas. Con las Lady Comodors le significó, posteriormente, ser llamada para enrolarse con la Universidad de Oklahoma State.

 

Karla Martínez

 

Karla Alejandra Martínez Hidalgo es la primera jugadora que surge de las filas de la Academia CONADE. A los 11 años es llamada para formar parte de la Selección Estatal para la Olimpiada Nacional y el torneo nacional de ADEMEBA. Con la Selección Nacional U16 consiguió el primer lugar del FIBA COCABA, ganando el boleto al Centrobasket U17 y, además, estableciéndose como la mejor reboteadora del torneo.

 

Valeria Tapia

 

Originaria de Matamoros, Tamaulipas, Valeria Tapia ha sido doble campeona nacional representando a su estado y seleccionada mexicana en el CentroBasket U17 (2015), en FIBA Américas U18 (2016) y en el Campeonato Mundial U19 (2017).

 

Laura Pérez

 

Para la China Pérez, la campaña 2017-18 significó su mejor temporada defendiendo el jersey de las Rhodies. La jugadora tijuanense fue nombrada co-capitana del equipo y tuvo participación en 26 juegos (10,2 min) con un 40 por ciento en tiros de campo.

 

Cinthya Rivas

 

Durante su trayectoria con las Cowgirls de Mcneese, Rivas no ha logrado conseguir la regularidad en minutos juego que ella quisiera, razón por la cual sus números están muy lejos de los conseguidos en su etapa de High School con North Central Texas Academy (19 puntos, 13 rebotes y 2 bloqueos por juego) que le llevaron al Campeonato Estatal y a ser considerada parte del equipo All State.

 

Paulina Rodríguez

Desde Chihuahua, Paulina se incorpora, para la presente temporada, con Western New México, proveniente de los Wildcats de Weber State, con quienes tuvo un par de discretas temporadas.

 

Ángela Alfaro

 

Ángela Regina Alfaro Ulíbarri es oriunda de Cd.Victoria, Tamaulipas. Comenzó a jugar el deporte ráfaga desde los 7 años y, desde entonces, ha tenido el sueño de jugar en Estados Unidos. Su desarrollo en el basquetbol ha pasado por diversas ligas municipales, estatales y a nivel nacional como la liga YBOA o la Telmex-Nájera. En 2014 y 2015 asistió al campamento de verano del ex NBA Michael Jordan, MJ Flight School, en Santa Bárbara, California; ahí recibió el premio MJ por su compromiso, entrega, entusiasmo y trabajo en equipo.

 

Zayda González

 

Desde su arribo a la Universidad Bautista de Arlington, Zayda fue una jugadora que causó impacto inmediato validando sus antecedentes de High School con las Lady Chargers de Keene, con quienes, en su última temporada, se llevó los honores de la jugadora defensiva del año.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Julietha Garaya

@juliethagaraya