Básquetbol, playoffs LNBP: Capitanes sella su primer victoria en Postemporada ante Abejas de León

132 views

Después de un encuentro bastante disputado entre ambos planteles, el partido se extendió hasta tiempos extras en la duela del Juan de la Barrera. Los errores arbitrales, también protagonizaron el encuentro.

AyM Sports 1 de Marzo 2019.- La noche de ayer, la escuadra de Capitanes dio el primer golpe de autoridad en juegos eliminatorios tras vencer a las Abejas de León, en el primer cotejo de la serie semifinal de la conferencia sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Después de un encuentro bastante disputado entre ambos planteles, el partido se extendió hasta tiempos extras, en donde el equipo dirigido por José Martínez desaprovechó una ventaja de 10 puntos y fue cayendo con el paso del tiempo hasta devenir en su primer derrota en playoffs de la presente temporada.

Tras la polémica por la participación de Capitanes en la Liga de las Américas con un plantel alterno y su empalme con los juegos de eliminatoria en la liga local, los capitalinos dieron el primer zarpazo en la serie al vencer al equipo guanajuatense 89-81 en lo que fue un duelo bastante peleado y manchado por errores arbitrales que terminaron por favorecer a los auriazules.

El primer episodio lució bastante parejo en cuanto a las llegadas de los equipos, quienes salieron al terreno de juego con el ánimo suficiente para brindar un espectáculo digno de juegos eliminatorios. Capitanes se llevó el primero apenas por una diferencia de un par de puntos. 17- 15 a favor de los capitalinos.

Para el segundo episodio, la quinteta de Abejas lució mucho mejor sobre la duela, desplegando todo su arsenal a la ofensiva y aprovechando los espacios dejados por la defensiva de Capitanes. Yancy Gates fue quien comandó el ataque al encestar la mayoría de unidades.

En la segunda mitad del encuentro, Guanajuato fue perdiendo gas y erró en varios disparos a larga distancia, lo que fue aprovechado en gran medida por los Capitanes en el escore final.

¿VAR en la LNBP?

El primer encuentro de semifinales se vivió de manera intensa en el recinto capitalino a tal grado que algunas decisiones arbitrales tomaran protagonismo en el encuentro.

En la fase final del juego, Yancy Gates fue a la pintura para cobrar los 2 tiros libres reglamentarios tras una falta cometida por parte de Capitanes; tras fallar el segundo, el cuerpo arbitral decidió ‘regalar’ un tercer tiro a los leoneses debido a la invasión del área a la hora del cobro, lo que representó varias protestas e inconformidad por parte de los locales.

Por si fuera poco, en la última jugada del último cuarto, cuando todo estaba empatado a 76, un tiro  de Ismael Romo fue invalidado tras haber entrado fuera de tiempo según los jueces que llevaron a cabo el encuentro, los cuales refutaron la solicitud capitalina y otorgando a las gradas el tiempo extra reglamentario para el encuentro.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.