Bayamón toma ventaja de 2-1 sobre Arecibo en la Serie Final del BSN

537 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 9 de Junio del 2016.-  El vaquero noqueó al capitán en los últimos cinco minutos del cuarto parcial para defender el ‘rancho’ y tomar ventaja 2-1 en la Serie Final 2016 del BSN.

Jesse Pellot salió del banco y aportó 23 puntos, Peter John Ramos sumó 16 puntos y los Vaqueros de Bayamón superaron la ausencia de Jeleel Akindele para vencer 92-85 a los Capitanes de Arecibo este jueves en el tercer choque de la serie ante cerca de 6,000 fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez.

La serie, a un máximo de siete encuentros, descansará mañana y continuará el sábado en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, de Arecibo.

En un partido caliente dentro del tabloncillo –que tuvo las descalificaciones de Jeleel Akindele y Walter Hodge en el segundo parcial- los Vaqueros explotaron ofensivamente en la parte final del juego, cuando parecía que el juego se escapaba de sus manos. Bayamón vio como los Capitanes tomaban la delantera 73-68 con 4:49 por jugar en medio de un avance de 15-5. Pero en un abrir y cerrar de ojos, los Vaqueros reaccionaron un avance de 16-2 que les dio la ventaja definitiva con 1:28 por jugar.

Andy Panko también sumó 15 puntos por los Vaqueros.

Por los Capitanes, David Huertas fue el mejor con 21 puntos.

Pelea entre Akindele y Hodge

Temprano en el juego, Akindele y Hodge fueron descalificados del juego tras un altercado físico restando 27 segundos del segundo parcial. En momentos que Akindele se aprestaba a tomar el balón, Hodge se lo arrebató de mala manera y Akindele le respondió con un golpe. De inmediato, ambos jugadores fueron separados. Los oficiales revisaron la jugada en un monitor y determinaron sacar a ambos canasteros del encuentro.

Akindele se marchó con siete puntos y seis rebotes, y Hodge con cinco puntos y dos asistencias.

El director de torneo del BSN, Alfredo ‘Piraña’ Morales, adelantó a El Nuevo Día que ambos jugadores no serán suspendidos para el cuarto juego del sábado al tratarse de una descalificación y no de una expulsión.

Contrario al último juego en Arecibo, los Vaqueros pudieron establecer su juego de mitad de cancha y limitaron a tan solo tres canastos de campo a los Capitanes en el primer parcial. La velocidad no estuvo presente en el lado ofensivo de los Capitanes. Fue así que los Vaqueros dominaron la primera mitad, 35-32.

El ritmo de juego continuó muy similar en el tercer segmento. Y Bayamón llegó a tener una ventaja de ocho puntos (46-38) por segunda ocasión en la noche, siendo la mayor ventaja del desafío. El tercer parcial finalizó con ventaja para los Vaqueros, 73-68.

Y en el cuarto segmento, David Huertas tuvo una buena  en los primeros cuatro minutos para empatar la pizarra. El primer empate de la segunda mitad se produjo con dos tiros libres de Huertas (65-65) restando 7:13 por jugar. Más adelante, Huertas volvió a empatar el juego con otros dos tiros libres (67-67). Y la primera ventaja delos Capitanes en la segunda parte del desafío con una cesta de Davo Jefferson (69-68) restando 6:04.

Arecibo amplió la ventaja en el marcador cuando los Vaqueros fallaron cuatro tiradas libres consecutivas. Un canasto de Ángel Álamo le dio delantera de cinco puntos a los visitantes (73-68) con 4:49 por jugar para silenciar a la fanaticada de los Vaqueros. Fue parte de un avance de 6-0.

Pero no pasó mucho tiempo para que viniera la reacción de Bayamón, detrás de la ofensiva de Pellot. Un primer triple de Pellot, un canasto de Peter John Ramos, y otro triple de Pellot le devolvieron la delantera 76-75 a los Vaqueros con 3:00 por jugar. Y el avance de los Vaqueros continuó con un triple de Panko y un donqueo de Ramos que amplió la ventaja 81-75. Acto seguido, Pellot sumó otra tira libre como parte de un rally de 11-0 que levantó nuevamente el entusiasmo en las gradas.

Arecibo continuó con sus problemas ofensivos y Bayamón extendió el avance a 13-0 con otro canasto de Panko para aumentar la ventaja 84-75 con 1:28 en el reloj. La frustración era evidente en el lado de los Capitanes ante el gran avance de los locales.

Escrito por Carlos Rosa Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.