BORICUAS EN EL EXTERIOR – PARTE 1

364 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 21 de Octubre del 2016.- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico culminó durante el verano y luego, varios jugadores comprometidos con la causa nacional de nuestro equipo participaron del repechaje donde fuimos eliminados luchando el tan ansiado pase de la mano de Serbia.
No obstante nuestros canasteros van en busca de ubicarse como profesionales, llevando su talento a diferentes partes del mundo. En esta primera parte estaremos incluyendo varios de éstos, y su desempeño internacional.

Angel Daniel Vassallo:

El alero de los Leones de Ponce terminó la temporada 2016 sin poder defender el cetro ante los Capitanes de Arecibo, en un partido donde lo entregó todo. Sus promedios al culminar durante el verano 17.6 puntos, 4.0 rebotes y 3.9 asistencias. Luego participó con la Selección Nacional de Puerto Rico.

Al momento participa de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto (LNPB) en México con el Club Toros de Nuevo Laredo donde comparte el quinteto con el veterano Wilfredo Pagán. Vassallo ha participado en dos partidos y promedia 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos por partido con 66% en tiros detrás del arco de tres puntos.

Johwen Villegas:

Johwen no las tuvo todas consigo durante la temporada 2016 en el Baloncesto Superior Nacional siendo transferido desde Los Leones de Ponce hasta Los Caciques de Humacao donde no vio mucha acción de la mano de Flor Meléndez pudiendo aportar el mínimo para la causa. Culminó la temporada con promedios de 6.6 puntos, 2.0 rebotes y 1.2 asistencias.

El alero de 31 años regresó a la Liga de Basquetbol de Uruguay una vez más buscando reivindicarse en su carrera con el Club Trouville de Montevideo. Al momento promedia 17.9 puntos, 1.6 rebotes y 3.3 asistencias. Durante el último partido disputado Johwen marcó récord de triples para el equipo de Trouville y para la Liga Uruguaya, anotando 12 triples en un solo partido. La marca anterior fue del 2005 con 11 bombazos de Pablo Clerici.

John Holland:

Holland es el típico jugador que literalmente no deja caer su sueño de participar en la enebéa (NBA). Una vez más se encuentra intentando hacerse con un contrato en la llamada mejor liga del mundo mientras participa de la pretemporada con los campeones de la temporada 2015-2016 Cleveland Cavaliers. La pasada temporada, casi al culminar, obtuvo un contrato por 10 días con Boston Celtics.

Al momento promedia 10.7 puntos por partido con 1.0 rebotes y 3.0 asistencias en 18.7 minutos. Además con una efectividad de 50% en triples y 57% en tiros de campo.

El Alero de 27 años se encuentra en el roster de 16 jugadores de Cleveland esperando el último corte del equipo para saber si queda fuera o es parte integral de esta nueva edición campeonil de Cleveland junto a LeBron James y compañía.

Guillermo Diaz:

“Guillo” como le dicen en la Villa del Capitán Correa, llevó sus talentos hasta América del Sur con el Club San Lorenzo de Almagro, en Argentina. El campeón del Baloncesto Superior Nacional junto al conjunto de Los Capitanes de Arecibo hace aparición una vez más del baloncesto internacional luego de un letargo luego de culminada la temporada 2015 del BSN.

El escolta de Almagro cuenta con promedios de 12.2 puntos, 2.6 asistencias y 2.0 rebotes en 23.6 minutos por partido con cuatro apariciones en escena de nuestro nativo. Además con un efectivo porcentaje en triples de 41% y 54% en tiros a media distancia.

Angel “Angelito” Rodríguez:

El armador de los Florida Hurricanes durante la NCAA fue ‘drafteado’ por los Caciques de Humacao en el Baloncesto Superior Nacional con el primer turno de la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso, aunque nunca vio participación en nuestra liga profesional, decisión que ya premeditada por todos. Los talentos de Angelito lo llevaron a poner los ojos en el exterior y mirar a Europa, específicamente en Francia le guardaba un espacio.

Actualmente milita para el Club Cholet de la LNB Pro A en Francia como su primera participación profesional, recién sacado del horno (NCAA). Con el Cholet tiene promedios de 12.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.8 asistencias en 23.8 minutos por partido en cuatro encuentros jugados. También tiene un alegre 49% en sus tiros a media distancia y 46% en triples.

¿Lograremos ver a Angelito Rodríguez participar del Baloncesto Superior Nacional? Al menos quisiera verlo participar y representar a Puerto Rico con la Selección Nacional y el nuevo formato de ventanas de FIBA.

Escrito por Amed Cervantes
AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.