BSN ABRE LAS PUERTAS PARA CARLOS ARROYO

250 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 27 Diciembre del 2016.-  El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, está entusiasmado con la idea de que el armador Carlos Arroyo entre al organismo como el apoderado de una franquicia de la liga en momentos que contempla la posibilidad de adquirir a Santurce o Manatí para el torneo 2017.

Quiñones tiene conocimiento del interés del exjugador de la NBA de comprar una franquicia del organismo o de solicitar un equipo de expansión a través de múltiples conversaciones el padre del baloncelista, Alberto Arroyo.

Alberto Arroyo le confirmó anteayer a El Nuevo Día que mantiene conversaciones con los apoderados de Santurce y de Manatí para recopilar información sobre la operación de ambos conjuntos y luego discutir los números con su vástago.

“Eso sería excelente para la liga”, dijo ayer Quiñones a este diario.

“Es una tremenda noticia. Carlos tiene mucho para aportar como jugador y como apoderado en nuestra liga. Es una gran noticia para la institución y para el resto de las franquicias. Nos entusiasma que él quiera ser parte del BSN a largo plazo”.

Por el momento, Quiñones señaló que ha conversado con el progenitor del veterano canastero sobre la reglamentación de la liga y el proceso de adquirir una franquicia y de solicitar un traslado.

“He conversado con Alberto en varias ocasiones para orientarlo sobre las reglas de la liga, el mercadeo y las oportunidades que hay para entrar a la liga a través de una nueva franquicia y sobre las franquicias que están a la venta. Estoy tratando de colaborar con la información que ellos necesiten”, dijo el líder del BSN, desconociendo si la familia Arroyo mantiene conversaciones adelantadas con alguna de las franquicias.

“Solo me he limitado en poner en contacto a las partes. No tengo conocimiento de las conversaciones entre ellos”, aseguró.

Hace dos temporadas, Arroyo reapareció en la liga como jugador con los Cangrejeros, después de una ausencia de 12 años, y su presencia causó sensación en la liga. El fajardeño ha estado ligado por años a la franquicia de Santurce, cuando Ángelo Medina era el tenedor del equipo. Arroyo debutó en Fajardo en el 1996, pero luego militó con Santurce del 1998 al 2003, logrando cinco campeonatos en ese periodo de tiempo.

Medina vendió la franquicia en la pasada temporada y Ariel Rodríguez alegó que registró pérdidas de $800,000 en su primer año de operación.

Atrasos en Santurce

Actualmente, Santurce acumula una cantidad sustancial en deudas. En noviembre pasado, el propio Rodríguez le informó a este diario que las deudas, incluyendo el cuerpo técnico, ascendían a $400,000. Y hace dos semanas perdió al base Javy González por incumplimiento de contrato.

Quiñones dijo que el reglamento del organismo establece que todas las franquicias participantes deben estar al día en el pago de los salarios de los jugadores antes del comienzo de una temporada. Un atraso en los pagos, según Quiñones, no les permite fichar jugadores importados. “Ellos tienen conocimiento”, dijo al respecto.

En el caso de adquirir a los Cangrejeros, Arroyo se encontraría con sus excompañeros del Equipo Nacional, Larry Ayuso y Christian Dalmau, con el cubano Yudniel Pérez, con el veterano Kevin Hamilton, y con los derechos de John Holland.

En Manatí, según ha trascendido, el apoderado Felo Rivera también tiene deudas con algunos de sus jugadores y con el escolta David Huertas. De comprar a los Atenienses, Arroyo contaría con los veteranos Omar Alvarado y Carmelo Lee, y con los jóvenes Alexis Colón, Joseph Soto y Chris Ortiz.

En Fajardo, no hay baloncesto superior desde el 2008 con Marcelino García como apoderado. La franquicia recesó varios años y desapareció del organismo. Ahora mismo, Humacao es la única franquicia activa en el área este del país.

Buena plaza

Quiñones entiende que Fajardo es una plaza ideal para el BSN, aunque en el pasado ha confrontado problemas para seguir operando. “Cuenta con los requisitos para albergar un equipo de la liga. Tiene una buena instalación, el alcalde está en la disposición de aportar, hay una buena fanaticada, y contaríamos con personas con conocimiento en el baloncesto. Lo recomendaría favorablemente”, dijo.

En el caso de Santurce, la junta de directores del BSN le otorgó un plazo hasta el 18 de enero para presentar un nuevo comprador, dijo Quiñones. Ayer, no fue posible conseguir una reacción de Felo Rivera, de Rodríguez ni de Carlos Arroyo.

 

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.