Pedro Capó y Millo Torres cantarán por Santi

786 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 17 de Junio del 2016.- El cantante Pedro Capó, así como Millo y El Tercer Planeta se unirán esta noche en Downtown en Hato Rey desde las 8:00 p.m. para contribuir a la causa del niño Santiago ‘Santi’ González Álvarez, paciente de cáncer de siete años de edad que es hijo del asistente de los Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional, Pedro González, y que actualmente se somete a un costoso tratamiento para su tumor cerebral en Houston.

Santi padece del tumor DIPG (Diffuse Intrinsic Pontiate Glioma), un tipo de cáncer que predomina en niños, que es inoperable porque se adhiere al tallo cerebral y que la medicina tradicional no ha podido curar todavía, por lo que la mayoría de los que lo padecen fallecen entre 12 a 18 meses.

Sin embargo un tratamiento alternativo ofrecido en la clínica del Dr. Stanislaw Burzynski en Houston ha tenido éxito en algunos casos con este tipo de tumor utilizando su invención ‘antineoplastons’, junto con otros procedimientos complementarios como el ‘gene-targeted therapy’ y el uso ocasional de quimioterapias por suero como Avastin.

Santi, que lleva peleando con el DIPG desde febrero de 2015 (hace 17 meses) está en estos momentos bajo todas esas terapias y el costo de ellas ronda los $40,000 mensuales, por lo que la ayuda del público es necesaria para sufragar estos enormes gastos.

Por dicha razón, tanto Pedro Capó como Millo Torres se unieron a esta cruzada y el viernes en la noche deleitarán a los presentes con su oferta musical en Downtown por solo $15 la entrada.

“La meta es que asistan mil personas o más. Se hizo el evento a un precio módico para que vaya mucha gente a cooperar y a disfrutar”, indicó Gonzalez, padre de ‘Santi’, quien viajó desde Houston el miércoles para asistir a la actividad.

“Ahora mismo Santi sigue en la batalla con su tratamiento y sigue en su dieta. Pero es una situación fuerte. Ahora mismo casi no puede caminar ni hablar porque la inflamación del tumor peleando con los medicamentos le ha causado eso y los esteroides que ha tenido que tomar para ayudar a bajar dicha inflamación también le han provocado flacidez muscular. Afortunadamente, ya le bajaron la dosis a esteroides a menos de la mitad de lo que estaba tomando pero la mejoría ha sido más lenta de lo que anticipaba. El miércoles le harán otro MRI para ver por dónde vamos”.

González agregó que para el mes de julio tiene un torneo de softball que será auspiciado por la Cámara de Representantes y que en agosto tendrá otro evento en Downtown con Pirulo y La Tribu para seguir aunando fondos para el tratamiento de su hijo.

Si desea cooperar con los costos del tratamiento de Santi, puede asistir a la actividad del viernes en la noche en Downtown o puede hacerlo a través de las siguientes cuentas:

1- Banco Popular de Puerto Rico – cuenta #419741257
2- ATH Móvil – 787-449-6558
3- www.GoFundMe.com/Xsanti
4- Cheque a nombre de Pedro González Alberti o Taymeé Álvarez Rodríguez.

Escrito por Raúl Alzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.