CAPITANES PASAN A LA SEMIFINAL AL VENCER A LOS LEONES

112 views
AYM Sports, BSN, basquetbol, 13 Julio del 2017.- Los Capitanes de Arecibo pasaron a la semifinal al vencer a los Leones de Ponce 104-100 en tiempo extra.
Arecibo dominó la serie 4-2 y ahora se enfrenta a Aguada en los cuartos de final comenzando este jueves en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Sobre esta serie, los Capitanes y Leones jugaron los últimos cuatro partidos en tiempo extra, siendo los últimos dos en días seguidos.
Los Capitanes contaron con seis anotadores en doble figura siendo el mejor Walter Hodge con 23 puntos. Davon Jefferson y David Huertas sumaron 19 cada uno, Denis Clemente y Alvin Cruz lograron 13 cada uno y Coty Clarke 10.
Ángel Daniel Vassallo fue el mejor anotador de los Leones con 41 puntos y le siguió Mike Harris con 27. Ponce no contó con una tercera voz ofensiva consistente en este partido.
Ponce nuevamente desperdició una ventaja en los minutos finales para perder el partido gracias a las malas decisiones en ofensiva. En esta ocasión tenían el comando 88-79 quedando 1:36 luego de dos tiros libres de Emory. Arecibo respondió con un avance de 8-0 en menos de un minuto para pegarse 88-87 con triples de Huertas y Cruz y un canasto de Hodge. Colón despegó a los Leones 90-87 quedando 23.8 segundos y Hodge lo empató a 90 quedando 14.2 con jugada de tres puntos.
Al finalizar el tiempo reglamentario Carlos Emory recibió una falta técnica por reclamarle fuertemente a los árbitros. También el asistente Bobby Joe Hatton fue expulsado y el banco de los Capitanes recibió una falta técnica. Al iniciar el tiempo extra Huertas anotó un tiro libre.
Ponce se despegó nuevamente 100-95 en el tiempo extra luego de una flotadora de Vassallo quedando 2:27 en el reloj. Luego de eso Cortés y Cruz anotaron un triple cada uno para darle la ventaja a los Capitanes 101-100 quedando 34.6 segundos. Cruz hizo otro tiro libre quedando 21.2 y finalmente Cortés selló quedando 5.7 segundos.
El primer parcial fue uno de ensueño para los Leones anotando a un ritmo consistente y forzando a los Capitanes a tomar tiros incómodos. Dos triples seguidos de Vassallo puso a los Leones arriba 20-10 quedando 4:50 y junto a Harris se mantuvo la ofensiva fluyendo. El primer parcial acabó 33-19 con 15 puntos de Harris y 12 de Vassallo.
Ponce amplió la ventaja a inicios del segundo parcial con cinco puntos al hilo de Vassallo para poner el juego 38-19 quedando 8:25. Arecibo hizo sus ajustes en defensa, aumentando la intensidad y fueron cortando poco a poco la ventaja. Los locales aprovecharon los errores de los Leones para establecer su juego de la carrera y los importados Clarke y Jefferson se encargaron de la ofensiva. Arecibo acabó la primera mitad con un avance de 8-0 y el marcador terminó 49-41 a favor de los Leones.
Los mejores anotadores en la primera mitad por los Leones fueron Vassallo con 19 y Harris sumó 18. Los otros puntos se repartieron entre Dawson que hizo 6 puntos, Emory 4 y Colón 2. Por su parte Arecibo contó con 11 de Huertas, 10 de Jefferson y 14 entre Hodge y Clemente.
En el tercer parcial Arecibo recuperó la ventaja 60-58 con triple de Hodge, pero Ponce reaccionó con un avance de 9-0 para irse arriba 67-60 quedando 1:18 y cerraron arriba 67-63.
 Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.