Capitanes se llevan el primero en la carretera

546 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 24 de Mayo del 2016.- Los Capitanes de Arecibo arrancaron la serie semifinal con una impresionante victoria sobre los Cangrejeros de Santurce 86-77 en el Coliseo Roberto Clemente. El segundo juego de esta serie es este jueves a las 8PM en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

La inactividad de casi una semana no afectó a los Capitanes manteniendo un buen movimiento de balón en ofensiva y en defensa se mantuvieron agresivos y disciplinados. La defensa de Renaldo Balkman sobre Damion James fue impresionante, dejando al candidato a Jugador Mas Valioso con 6 puntos, tirando de 14-2 de campo, anotando solamente un triple, un canasto de dos y un tiro libre en casi 32 minutos en cancha.

Los Cangrejeros llevaron el balón a la pintura temprano en el juego y no contaron con el éxito esperado gracias a la buena defensa y rotación de los Capitanes. En el lado ofensivo los Capitanes aprovecharon los errores de los Cangrejeros para correr y contaban con buen movimiento de balón. El importado Coty Clarke hizo 7 puntos al hilo para poner a los Capitanes arriba 17-14 quedando 1:42 del segmento. El primer parcial acabó 19-18 con ventaja para los Capitanes y su mejor anotador fue Clarke con siete puntos.

La segunda unidad de los Capitanes tuvo un gran segundo parcial imprimiendo energía en defensa y usando su velocidad contra los Cangrejeros para anotar con facilidad. El parcial empezó con un avance de 14-5 que incluyó triples de Ángel Alamo y Denis Clemente. Los Cangrejeros no encontraban ofensiva consistente mas allá de Leon Williams que terminó con 14 puntos y Mike Rosario que añadió 8 en la primera mitad. El marcador al terminar la primera mitad era 43-32 para los Capitanes y Renaldo Balkman dominó con 8 puntos y 5 rebotes. De los 43 puntos de los Capitanes, 18 de ellos eran de sus jugadores reservas y dominaron los puntos en rompimiento rápido 14-7.

El tercer parcial fue uno bastante físico y quedando 7:03 hubo un encontronazo entre James y Clarke que vació ambos bancos. Los árbitros revisaron la situación y adjudicaron faltas antideportivas sobre Clarke y Huertas de los Capitanes y James de los Cangrejeros. Arecibo pudo establecer una ventaja de doble figura a finales del tercer parcial y terminaron arriba 63-54. En el tercero los 20 puntos de los Capitanes vinieron solamente de la mano de Clarke, Díaz y Lalanne.

Los Capitanes mantuvieron ampliando la ventaja y un triple de Denis Clemente puso el juego 79-60 quedando 4:27. Luego de eso los Cangrejeros reaccionaron con un avance de 15-1 para pegarse 80-75 con canasto de Javy González. Un triple crucial de Guillermo Díaz quedando 1:12 de juego puso a los Capitanes fuera de peligro 83-75. Luego de eso Santurce no pudo seguir su avance y los Capitanes aseguraron quedando 29.2 segundos con dos tiros libres de Díaz.

El dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz habló luego del partido de la importancia de mantenerse defendiendo y corriendo en esta serie: “Nosotros queremos jugar con un tempo rápido, defender, hacerlos fallar y correr luego de defender. Me gustaría minimizar los errores, pero hoy jugamos bien y empujamos la bola”.

En la victoria Díaz fue el mejor anotador con 17 puntos mientras que Clarke le siguió con 15 y Balkman con 12 puntos, 7 rebotes y 5 tapones.

Por los Cangrejeros Leon Williams terminó con 25 puntos, Javier Mojica añadió 14 y Mike Rosario 13. Los Cangrejeros tiraron de 24-6 en triples en este partido.

Jornada del miércoles, 25 de mayo:

8PM Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón (WAPA 2)

Serie semifinal:

Capitanes 1-0 Cangrejeros

Vaqueros 0-0 Santeros

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.