CARLA CORTIJO NO REGRESARÁ CON EL DREAM DE ATLANTA

346 views

AYM Sportss, BSN, basquetbol, 02 Febrero del 2017.-   Dream de Atlanta anunció anoche que dejó en libertad a la puertorriqueña Carla Cortijo, por lo que la boricua queda sin equipo para la próxima temporada de la WNBA que inicia en mayo.

La información fue notificada en la noche de ayer mediante un comunicado de prensa en el que el Dream anunció varios movimientos en la plantilla.

Al momento, la armadora de 29 años no ha hecho expresiones al respecto.

Cortijo, quien se crió y jugó baloncesto en Carolina, llegó a la WNBA en el 2015 luego de un agrio episodio con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico  y su presidente, Carlos Beltrán, quien inicialmente le denegó la oportunidad de firmar con el Dream al tener un compromiso con la Selección Nacional.

La carolinense hizo su debut en el 2015 y jugó en dos partidos de la temporada regular. Luego, en el 2016, jugó la temporada completa y apareció en la postemporada. En un total de 29 partidos con el Dream, Cortijo promedió 4.9 puntos y 1.6 asistencias en 11.2 minutos por desafío.

Tras finalizar la temporada 2016, Cortijo se reportó a las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Sin embargo, se lesionó la rodilla derecha y no pudo completar la Serie Final. La lesión fue una de seriedad, una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, y requirió una operación.

La movida no tomó por sorpresa a Cortijo, quien esperaba ser dejada en libertad tras su lesión.

“Siempre estaré agradecida por la oportunidad que el equipo me dio durante la temporada pasada. Estaba muy clara de la posibilidad de no volver con el equipo ante la lesión de mi rodilla y por no estar 100% saludable, algo que siempre buscan los equipos. Sin embargo, mi agente está contactando otros equipos para ver otras oportunidades. Por el momento, mi enfoque será recuperarme completamente de mi rodilla y estar en cancha otra vez”, expresó Cortijo a El Nuevo Día en declaraciones escritas.

EScrito pot

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.