Carla Cortijo vive su “dream” en la WNBA

622 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 8 de Junio del 2016.- La armadora de la Selección de baloncesto femenino Carla Cortijo solo tuvo los últimos dos partidos de la serie regular del año pasado con el Dream de Atlanta para demostrar que podía jugar y contribuir en la Women’s National Basketball League (WNBA).

Cortijo dejó tan buena impresión en su corta participación en el 2015 que el Dream la contrató para la campaña actual y la baloncelista capitalina y criada en Carolina rápidamente se convirtió en una pieza importante en la escuadra de Atlanta en su rol como una de las reservas principales.

La versatilidad que Cortijo trae al tabloncillo no ha pasado desapercibida por el técnico y exenebeísta Michael Cooper, pues la armadora egresada de la Universidad de Texas promedia 14.5 minutos, 8.2 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por desafío.

“Me siento sumamente contenta con el equipo y con los minutos de juego que estoy dando. Creo que eso es lo que quiere el dirigente, que venga del banco y aporte algo, que traiga energía, y eso es lo que estoy tratando de hacer”, dijo Cortijo a El Nuevo Día en entrevista telefónica.

Claro está, Cortijo atraviesa por un periodo de ajuste en lo que se adapta a los esquemas ofensivos y defensivos de Cooper, quien ganó cinco títulos en la NBA como jugador de los Lakers de Los Ángeles.

“Creo que (el esquema de juego) es un poquito diferente. Al dirigente le gusta correr las jugadas y como que es un poquito lento. Yo estoy acostumbrada a trabajar un juego rápido, empujar la bola y penetrar, pero siempre me ajusto a cualquier tipo de juego que el dirigente me proponga. Pero esto es baloncesto y es lo mismo en cualquier lado; es solo cuestión de ajustarse”, sostuvo Cortijo.

El haber participado en la pretemporada ayudó a Cortijo en su transición del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) y de su labor con la Selección al estilo de juego de la WNBA.

“Es mejor comenzar con el equipo desde el principio. El año pasado entré cuando la temporada se estaba acabando. El haber estado desde el primer día me dio la oportunidad de conocer a mis compañeras y comenzar a construir la química. Por lo menos ya sé cómo es el proceso y cómo son las cosas aquí”, enfatizó Cortijo.

Buena química. El Dream ganó su partido inaugural, cayó en su segundo choque y luego hilvanó una racha de cinco triunfos al hilo, la que llegó a su fin el pasado domingo cuando tras ser superadas por las Mystics de Washington.

Aunque en la WNBA Cortijo es considerada una “novata”, pese a su vasta experiencia internacional, la atleta puertorriqueña no ha dado su brazo a torcer cuando se mide a sus rivales.

“La experiencia que he tenido con la Selección me ha ayudado bastante en cuestión de mi madurez. Aquí hay que ser bastante inteligente para jugar con, y en contra de, las mejores jugadoras del mundo como Diana Taurasi, Brittney Griner, Maya Moore. En Atlanta está Angel McCoughtry, y de ella he aprendido a ser una líder en cancha”, sentenció Cortijo.

“En los juegos Angel me dice ‘contra Carla, tú traes buena energía, así que sigue haciéndolo!’. Cuando entro a juego creo que se ve una diferencia (en las rivales), como que se relajan y me juegan suave, piensan que soy una jugadora del montón, pero en cuanto ven que marco canastos y empiezo a penetrar, ahí rápido ajustan en la defensa y ponen más presión. Ya ahí sé que el respeto está”, añadió Cortijo.

“Hay que seguir trabajando duro”

A pesar del buen arranque que ha tenido el Dream, Cortijo dijo que el trabajo no ha terminado aún y que todavía hay espacio para mejorar.

“Hay que seguir trabajando duro, mantener la paciencia y no desesperarnos. No nos podemos conformar”, puntualizó Cortijo.

Escrito por José Ayala Gordían

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.