CARLOS ARROYO PONDERA JUGAR EN CHINA

397 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 15 de Agosto del 2016.- Tras finalizar su campaña con el club Barcelona en la liga ACB de España, y de jugar con el Equipo Nacional   por última vez durante el Repechaje Olímpico en Serbia, el base boricua Carlos Arroyo ahora puede concentrarse  en considerar al mejor postor de sus servicios para la próxima campaña, y al momento la lista incluye equipos de China, Turquía, Alemania y hasta NBA.

“Ahora mismo los más agresivos lucen ser los de China, así como los de Turquía, aunque también tengo acercamientos en Alemania y en NBA. Es cuestión de evaluar ahora cual es la mejor opción para mí”, dijo Arroyo a Primera Hora tras viajar a la Isla esta semana para participar del “Torneo por Santi” en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, con el fin de recaudar fondos para el niño paciente de cáncer, Santiago ‘Santi’ González Álvarez.

“China sería una opción interesante y nueva. Pero no descarto a nadie todavía. Por ejemplo, aunque yo tuve una disputa financiera con Galatasaray, los fanáticos en Turquía todavía me quieren mucho y me siguen escribiendo. Allí me trataron muy bien. Claro, las ofertas no necesariamente son de Galatasaray. Pero no sé si sería la mejor opción debido al clima de inestabilidad política que hay allí en estos momentos”.

De paso, Arroyo informó que el pasado viernes ganó el caso en FIBA contra el Galatasaray para que le paguen el dinero que le adeudaban de la temporada 2014-15, cuando abandonó el quinteto a mitad de torneo debido a falta de pagos.

“Me deben bastante, así que el fallo a mi favor es algo positivo”, dijo Arroyo.

En términos de la NBA, Arroyo sostuvo que hay equipos que han hablado con su agente y tampoco los descarta, debido a la proximidad que tendría con su familia.

“Jugar fuera de la NBA me brinda la oportunidad de jugar más minutos, pero quedarme a jugar en Estados Unidos si la oportunidad es buena no me molestaría, porque mis hijos comienzan la escuela en Miami ahora y puedo estar más cerca de ellos. Si tengo que irme a Europa o a China tengo que ir sin ellos. Todo depende de qué se pueda cuadrar. En las próximas semanas decidiremos”, agregó Arroyo.

Orgulloso de Mónica

Respecto a la hazaña dorada alcanzada por la tenista Mónica Puig en las Olimpiadas en Río, Arroyo se desbordó en elogios.

“Estoy sumamente orgulloso de Mónica. Lo que ha hecho es increíble  y estoy bien contento por sus logros. Su esfuerzo y sacrificio están dando frutos. Su gesta sirve de inspiración a los atletas de Puerto Rico en general, pero ojalá motive a muchos a jugar tenis y a trabajar tan duro como ella lo ha hecho. Le abre los ojos a una nueva generación”, indicó Arroyo.

“Viendo lo mucho que el pueblo se está gozando sus juegos desde acá, puedo entender un poco lo que la gente siente, goza y sufre cuando nos ve a nosotros competir. Verla a ella ganar es una alegría increíble”, manifestó.

Escrito por Raúl Alzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.