Casiano no quiere llevar un Equipo B

290 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 11 de Junio del 2016.-  Sin importar la fecha de conclusión de la Serie Final del BSN, Eddie Casiano desea llevarse a Panamá a todos los jugadores que le interesa presentar en el Centrobasket y, posteriormente, en el Repechaje Olímpico de Belgrado, incluyendo a los que están activos en la lucha por el campeonato en el torneo local.

En la Final, hay cuatro canasteros que al dirigente del Equipo Nacional le gustaría incluir en el róster: Renaldo Balkman, Guillermo Díaz y David Huertas (Arecibo) y Peter John Ramos (Bayamón).

El combinado nacional viajará el viernes, 17 de junio a Panamá para su primer compromiso del verano en el Centrobasket. La última fecha de la Final, de ser necesario un séptimo y decisivo encuentro, es el jueves, 16 de junio.

Sin incluir el resultado de anoche, la Final estaba igualada a un juego. Y lo más temprano que podría finalizar sería el próximo domingo en un quinto partido. El calendario de la Final es uno atropellado con dos ‘back to back’. Debido al poco tiempo de preparación para el Repechaje a partir del 4 de julio, Casiano reiteró su deseo de utilizar el Centrobasket como preparación.

“El plan es salir de aquí con todos los jugadores para el Centrobasket y luego seguir con ese mismo grupo para Belgrado. Para el Repechaje solo tendremos dos fogueos en Italia y necesitamos el Centrobasket para trabajar con el grupo”, dijo el nuevo piloto nacional.

Si alguno de los canasteros activos en la Final solicita descansar unos días adicionales, ¿qué pasará con ese jugador?, se le preguntó a Casiano.

“En su momento se tomará una decisión, pero el plan es llevar a todo el mundo al Centrobasket”, contestó Casiano.

“Es la situación que siempre hemos tenido en la Selección y tenemos que manejarla. No es nada nuevo”, prosiguió el exjugador nacional.

De todos los jugadores convocados a la Preselección es muy posible que el veterano Carlos Arroyo sea el único que no esté disponible para actuar en el Centrobasket. Arroyo cumple compromisos en la Liga de España ACB con el club Barcelona y está activo en la postemporada. Su equipo necesita una victoria para adelantar a la serie final de la liga. Y la final coincidiría con el Centrobasket. En ese escenario, Arroyo se reportaría directamente al equipo para los dos fogueos en Italia, el 29 y 30 de junio, previo al Repechaje. Puerto Rico fogueará ante Canadá e Italia, antes de trasladarse el 2 de julio a Belgrado.

Por el momento, Casiano continúa dirigiendo los entrenamientos de la Preselección con un grupo de 15 baloncelistas. José Juan Barea encabeza el grupo. Pese a una operación en una rodilla hace un mes y una semana, Barea ha estado activo en los entrenamientos desde el primer día, el pasado viernes.

Javier González, Mike Rosario, Álex Abreu, Álex Galindo, Ricky Sánchez, Chris Gastón, Carlos Emory, Raymond Cintrón, Devon Collier, Ramón Clemente, Matt López, Benito Santiago, William Orozco, y Carlos ‘Yao’ López son los jugadores activos en los entrenamientos.

Sánchez, en su caso, está de vuelta en el seleccionado, después de la ausencia en el pasado Preolímpico de México por diferencias con la anterior administración de la Federación.

“Hay un buen ambiente en las prácticas. Barea ha estado desde el primer día y ayuda con el liderato, y Ricky llegó una buena condición física. Creo que en poco tiempo hemos ido adelantado muchas cosas”, dijo Casiano.

Escrito por Carlos Rosa Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.