Comunicado sobre los incidentes del 9 de abril

278 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 9 de Abril del 2016.- Luego de finalizado el partido del sábado 9 de abril, entre los Santeros de Aguada y los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachin” Vicens, se suscitaron unos eventos frente al camerino de los Leones de Ponce que están siendo investigados por la Oficina del Director de Torneo del BSN.

De la evaluación preliminar hecha por el profesor Alfredo Morales, Director de Torneo, surge que los oficiales fallaron al no marcar una falta personal cometida sobre Rigoberto Mendoza en los segundos finales del partido. Por esta omisión, se estarán aplicando las sanciones administrativas correspondientes sobre los oficiales responsables. Es importante aclarar que de acuerdo a las Reglamentaciones vigentes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), este tipo de jugada no es revisable ni puede ser cambiada mediante procesos administrativos, a pesar de que haya ocurrido un error por parte de los oficiales, por lo que el resultado del juego es final. Lo que corresponde en este tipo situación son sanciones administrativas que pueden incluir multas y/o suspensiones, acciones que estará tomando el Director de Torneo junto al Coordinador de Arbitraje.

A pesar de que se reconoce que hubo un error por parte de los oficiales, esto jamás puede ser excusa ni justificación para comportamiento violento por parte de jugadores o personal de cualquiera de los equipos. La oficina del Director de Torneo está recopilando toda la información y evidencia disponible, y en la tarde del lunes 11 de abril se llevará a cabo una vista para determinar la responsabilidad de todas las personas envueltas en el incidente, así como el manejo de la misma por los encargados de seguridad de ambos equipos. Luego de que concluya el proceso, se determinará la imposición de las sanciones correspondientes a todos los que hayan violentado las normas del BSN. Ese tipo de actuación no tiene cabida en nuestra liga, y se tomaran medidas enérgicas para castigarlas y evitar que se repitan.

Escrito por Fernando Quiñones, Presidente de la BSN

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.