CON LAS MANOS LLENAS LOS EQUIPOS NACIONALES DE BALONCESTO

615 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 26 de Julio del 2016.- Los comités de las selecciones nacionales de ambas ramas ya están activos y listos para comenzar a recibir los informes de todos los combinados –adultos y juveniles- que participaron en el pasado verano con miras a delinear los planes de trabajo para el 2017.

Así lo informó ayer el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, quien próximamente sostendrá una primera reunión con el cuerpo técnico del combinado adulto masculino para discutir lo acontecido en el Centrobasket de Panamá y en el Repechaje Olímpico de Belgrado.

Ramos dijo que el dirigente Eddie Casiano, y los asistentes Manolo Cintrón y Omar González rendirán un informe, primeramente, a su persona, y luego al comité. Ramos ya adelantó que favorece la permanencia de Casiano en la dirección del conjunto por un ciclo de cuatro años. Casiano  fue contratado como piloto para los dos torneos de este verano por la anterior administración federativa.

“Pero la recomendación (sobre la firma de Casiano) deberá venir del comité de la selección, luego de analizar todos los informes del equipo”, dijo Ramos al entender que habrá un anuncio  para finales de agosto.

El comité de las selecciones masculinas está integrado por el presidente Ramos, los exjugadores Raymond Dalmau y Mario ‘Quijote’ Morales, el presidente del BSN, Fernando Quiñones, y el nuevo líder de la Comisión Técnica, Edmundo ‘Mundi’ Báez.

Otros informes que recibirán serán los del director ejecutivo del seleccionado, Ángelo Medina, del director asociado, Javier Torres, y del director de operaciones, Alfredo ‘Piraña’ Morales.

Todos ellos fueron nombrados bajo la pasada administración de Carlos Beltrán, y Ramos dijo que el comité evaluará si habrá cambios en el personal de trabajo en el combinado adulto. “No puedo decir ahora quién se queda o quién se va. Sería muy irresponsable de mi parte. Todo eso se discutirá en el comité”.

Ramos dijo que este comité, igualmente, evaluará los combinados juveniles masculinos junto a sus respectivos directores de categorías.

Este comité, por ejemplo,  recibirá el informe de Georgie Rosario sobre su labor en el programa de captación y desarrollo de talento en las selecciones juveniles y del dirigente del conjunto Sub 18, Danny Ortiz, que viene de lograr la clasificación al Mundial Sub 19 de Egipto del próximo año al ocupar la cuarta posición en el pasado Premundial Sub 18 de Chile.

“Este comité también analizará el desempeño de las selecciones juveniles y del programa de Georgie Rosario, quien ha hecho un gran trabajo en toda la estructura”, dijo Ramos.

La misma dinámica de trabajo se producirá en la rama femenina en todas las selecciones, abundó Ramos.

El comité de las selecciones femeninas está compuesto por Ramos, Báez, la vicepresidenta Yanira Liceaga, el director de las ligas femeninas, Héctor Laboy, la exjugadora Natalia Meléndez, y el técnico Jerry Batista “En el femenino pasará lo mismo. El comité también evaluará a todas las selecciones”, dijo Ramos al señalar que el conjunto adulto femenino, probablemente, jugará como anfitrión en el próximo Centrobasket en noviembre. “Estamos tratando de obtener la sede. Aún no es oficial”.

Mientras, el combinado Sub 18 también conquistó el boleto al Mundial de Italia, tras llegar en la cuarta posición en el pasado Premundial de Chile. Batista es el dirigente de este equipo.

Ramos, a su vez, reconoció que la planificación de trabajo de las selecciones Sub 18 para ambos Mundiales será una prioridad en los comités y en la institución. “Los Mundiales son en Italia y en Egipto, y vamos a necesitar bastante dinero. Ahora mismo no hay muchos recursos y tendremos ese reto. Hay que tratar de darle la mejor preparación a ambos equipos. Siempre es positivo jugar en Mundiales. Hay que mantenernos en ese nivel”.

Puerto Rico, a su vez, será sede del Centrobasket Sub 17 masculino en Patillas a partir del 23 de agosto. El torneo femenino aún no está confirmado, dijo Ramos.

De otra parte, Ramos confirmó que Rolando Hourruitiner está a cargo del comité de mercadeo y de marca de la Federación. Por el momento, no está colaborando en el aspecto deportivo. “Nos está ayudando a transformar la imagen de la Federación, pero es alguien que puede aportar en todas las facetas”, dijo Ramos.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.