DANIEL SANTIAGO SE CANSÓ DE ESPERAR PORQUE LE PAGUEN

440 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 de Septiembre del 2016.- El excentro nacional, Daniel Santiago, denunció a este medio que lleva tres años sin cobrar la totalidad de su salario de la temporada 2013 del BSN con la desaparecida franquicia de los Mets de Guaynabo y desconoce si el organismo responderá a su llamado para tratar de recibir el dinero adeudado.

De acuerdo a Santiago, la deuda de los Mets fue reconocida por el Tribunal Arbitrario de Baloncesto en Suiza (BAT, por sus siglas en inglés) en septiembre de 2015, cuando emitió una resolución. El excanastero indicó que se le adeudan cerca de $10,000, sin incluir los intereses acumulados y los gastos de representación.

Hace dos semanas, Santiago dijo que le envió a la liga la notificación del BAT al ver que nadie cumplía con él. La franquicia de Guaynabo fue trasladada a Quebradillas a la conclusión de la campaña de 2015.

“Le escribí a la liga para saber qué está pasando. Y parece que todo el mundo sabe que hay una deuda, pero nadie sabe quién la pagará. Quizás, no le prestan atención a mi caso porque vivo en Estados Unidos y estoy retirado del baloncesto. Pero sigo pendiente a cobrar ese dinero. Yo cumplí con mi parte de jugar toda la temporada y es una falta de respeto que esté tanto tiempo sin cobrar el dinero. Y nadie está haciendo algo para atender mi caso”, denunció Santiago al comunicarse con El Nuevo Día desde su residencia en el estado de Florida.

Este medio contactó al presidente del BSN, Fernando Quiñones, quien en el 2015 hacía funciones de director de torneo y era el responsable de atender cualquier petición de incumplimiento de contrato de parte de los jugadores. Quiñones señaló que Santiago nunca radicó una querella ante el BSN para presentar el incumplimiento de parte de la franquicia de los Mets, quien en el 2013 operó bajo la administración de Salvador ‘Salvi’ Vilella y luego en el 2014 recesó, antes de regresar a jugar en el 2015 con Alberto Muñiz como apoderado.

Quiñones, además, dijo que la resolución del Tribunal Arbitrario de Baloncesto nunca llegó a las oficinas del BSN, por lo que desconocía de la deuda de Guaynabo con Santiago. “Por alguna razón que desconozco, Daniel decidió llevar su caso directo al BAT y no al BSN. No tengo ningún expediente del caso de Daniel. Fue algo que vine a conocer recientemente. No recuerdo haber recibido alguna notificación del BAT, que es algo que le he pedido a ellos que hagan. Que nos notifiquen sobre los casos que atienden para nosotros tener tener conocimiento y así también certificar que el contrato sometido en la vista es el mismo que aparece en nuestras oficinas”, dijo Quiñones al agregar que, hasta el momento, la FIBA no ha emitido ninguna resolución adicional.

Tras la franquicia pasar de manos desde el 2013 hasta el presente, Quiñones desconoce quién asumió la deuda del exjugador nacional.

“No puedo emitir una responsabilidad de quién debe pagar, porque desconozco los acuerdos de las personas que han adquirido el equipo. Y tampoco tengo la resolución del BAT para ver quién admitió tener la deuda, si fuera el caso. Haré una petición del documento para tener más conocimiento del caso”, dijo Quiñones.

La franquicia de Guaynabo llegó a Quebradillas a finales del pasado año con las deudas de algunos jugadores. La mayoría de las deudas eran de la campaña de 2015. El coapoderado de los Piratas, Lee Sepulvado, no recordó que la deuda de Santiago haya sido incluida en el contrato de compraventa.

“Cuando nosotros adquirimos la franquicia le solicitamos a Alberto que nos hiciera una lista con todas las deudas. Estoy prácticamente seguro que el nombre de Daniel no figuró en la lista. Nosotros solo vamos a responder por las deudas que aparecen en el listado. Las demás serán responsabilidad de Alberto”, dijo Sepulvado.

No fue posible conseguir una reacción de Muñiz.

Santiago, en tanto, militó con los Cangrejeros de Santurce en las temporadas del 2014 y 2015 antes de retirarse como baloncelista.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.