DE LUTO EL BSN POR EL FALLECIMIENTO DE JENARO “TUTO” MARCHAND

470 views
AYM Sports, BSN, basquetbol, 07 Agosto del 2017.- El Baloncesto Superior Nacional (BSN) está de luto luego de conocer del fallecimiento del Lic. Jenaro Tuto Marchand a los 82 años de edad.
Marchand fue parte del baloncesto local e internacional en todos los niveles siendo jugador, árbitro, apoderado y directivo. Como jugador en el BSN debutó en el 1951 con los Santos de San Juan y se mantuvo hasta la temporada de 1955. En el 1956 hace la transición para convertirse en árbitro y estuvo en esa posición hasta la temporada de 1970. Del 1971 al 1978 fue apoderado de los Santos de San Juan e Indios de Canóvanas.
A nivel federativo debuta como Gerente del Equipo Nacional de Puerto Rico en el 1976 y se mantiene hasta el 1978. En el 1978 fue electo como Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, cargo que ocupó hasta el 1988. Dentro de sus responsabilidades en la Federación como Presidente también administró el BSN.
En el baloncesto internacional se convirtió en pieza fundamental de FIBA desde el 1980 siendo nombrado Vicepresidente de FIBA y Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto ese mismo año. En el 1980 también forma parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico.
En FIBA Américas fue Presidente del 1987 al 1993 y del 1993 en adelante se convierte en Secretario General, cargo que ocupó hasta el 2006. Del 2006 en adelante se convierte en Secretario General Emérito.
“La comunidad del baloncesto, no sólo en Puerto Rico si no a nivel mundial, sufrió hoy una gran pérdida ante el fallecimiento de uno de sus gigantes, Jenaro Tuto Marchand. Vaya nuestro abrazo solidario a su viuda Myrna, y sus hijos Jenaro, Ramón, Jorge y Vilma en este momento de dolor”, expresó el Presidente del BSN, Fernando Quiñones.
Escrito por Luis Modestti
Prensa BSN
AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.