DE VUELTA GUILLERMO DÍAZ AL ‘GLAMOUR’ DE LA NBA

271 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 17 de Octubre del 2016.-El boricua Guillermo Díaz se reencontrará hoy con el ‘glamour’ de la NBA como integrante del club San Lorenzo de la Liga de Argentina al enfrentar a los Raptors de Toronto en un partido amistoso.

A partir de las 7:00 p.m. en el Air Canadá Centre, el miembro del Equipo Nacional volverá a vivir toda la ‘magia’ que rodea un espectáculo de la mejor liga del mundo de baloncesto con su llegada a un recinto de primer orden para codearse nuevamente con estelares figuras como Kyle Lowry y DeMar DeRozan, y recordar todo el entretenimiento que ofrece con música, luces, porristas y mascotas, entra otras.

En fin, Díaz podría sentirse otra vez como un enebeísta por una noche.

“Se siente excelente”, fueron las primeras palabras del boricua a El Nuevo Día desde Toronto. “Estoy bien orgulloso de estar aquí y representar a Argentina en el mejor baloncesto del mundo. Estoy contento y listo para el partido”, agregó Díaz, cuyo conjunto arribó desde el domingo a esta ciudad.

Díaz pisará esta noche un tabloncillo enebeísta por primera vez en ocho años. El ‘guard’ de los Capitanes de Arecibo fue reclamado por los Clippers de Los Ángeles en el turno 54 de la segunda ronda del sorteo de novatos de 2006. Dio el salto al ‘draft’ al concluir su tercer año de elegibilidad en la Universidad de Miami. Pero no fue hasta a enero de 2008 que recibió un primer contrato de 10 días para debutar en la NBA con los Clippers. Posteriormente, recibió otro acuerdo de 10 años, el que venció el 28 de enero. Los Clippers no le renovaron el contrato y, desde entonces, el puertorriqueño ha estado alejado de los estadios de la NBA.

Durante ese periodo de tiempo, Díaz jugó 18 minutos en seis partidos y marcó cinco puntos con dos rebotes y una asistencia. Tras esta breve experiencia en la NBA, el canastero fijó su mirada en el baloncesto europeo, jugando en las ligas de Italia y de Georgia hasta el 2012. En los últimos cuatro años optó por permanecer en la Isla y participar con los Capitanes en la Liga de las Américas y en el torneo del BSN.

No fue hasta este año que decidió regresar al extranjero. Recibió una oferta de San Lorenzo, el actual campeón del torneo argentino, bajo la tutela del exmentor nacional, Julio Lamas, y la aceptó conociendo que el club tendría este partido de exhibición ante los Raptors. Fue algo que le resultó atractivo a la hora de fichar con San Lorenzo.

“Fue una de las razones por las cuales firmé. Sabía que iban a tener este juego de fogueo ante Toronto. Fue una de las cosas que me atrajo desde el principio”, apuntó.

Jugar en la NBA es el sueño de la mayoría de los baloncelistas en el mundo. Díaz probó un poco del ‘café’ de esta liga y quedó fascinado. Hoy nuevamente estará bajo la mirada de evaluadores de la liga y él lo sabe. Para él es un deseo regresar a la NBA, pero no es una prioridad en estos momentos, según afirmó.

“No es mi enfoque. Ahora mismo estoy jugando en una liga yno estoy pensando en eso. Sé que es una oportunidad de jugar ante personas de la NBA, pero lo único que quiero es salir a la cancha a hacer el mejor papel para ayudar al equipo y divertirme”, dijo Díaz, de 31 años.

Esta es la primera ocasión que un club argentino participa en un choque de exhibición ante un equipo de la NBA como parte del programa de la liga de continuar globalizando su producto. Este año, el Real Madrid de España, por ejemplo, enfrentó al Thunder de Oklahoma City.

En Toronto, Lowry, DeRozan, Cory Joseph, DeMarre Carroll, y el lituano Jonas Valanciunas son algunos de los jugadores de los Raptors. El argentino Luis Scola estuvo activo en la pasada campaña.

Debuta en Argentina

Para Díaz también es su primera experiencia en la liga argentina. El torneo ya arrancó hace unas semanas y San Lorenzo recopila marca de 3-1. Díaz es el segundo mejor anotador del conjunto con una media de 11.5 puntos, detrás de Gabriel Deck con 12.7. Comparó la experiencia de Argentina con otras ligas europeas.

“Salí a jugar al exterior de nuevo porque deseaba refrescarme. Estoy contento con la experiencia en Argentina hasta el momento. Es una liga más lenta que Puerto Rico, pero estoy sorprendido con el juego físico. Es muy similar a Europa”.

El club San Lorenzo presenta un sólido plantel con Gabriel Deck, Marcos Mata y Selem Safar, todos miembros del programa nacional de este país. Díaz comparte la posición de escolta de Safar, uno de los mejores tiradores de campo de la liga. Y el boricua confesó que trata de ajustarse al tiempo de juego en cancha, cuando promedia 21.5 minutos por encuentro.

“Es algo que estoy acostumbrándome. Ha sido un poco difícil lo del tiempo de juego. Aquí, juego entre 20 y 23 minutos por juego, cuando jugaba 35 minutos con Arecibo. Me estoy ajustando”, admitió.

“Aquí, tenemos buenos jugadores y nadie juega más de 30 minutos. Hemos empezado bien con una derrota en los primeros cuatro partidos y estoy encantado de pertenecer a este club”, aseguró.

Satisfecho con Lamas 

Con San Lorenzo, Díaz también atraviesa la experiencia de jugar bajo el mandato de uno de los principales técnicos del país en la figura de Julio Lamas, el pasado entrenador del combinado gaucho. El puertorriqueño espera sacarle provecho.

“Ha sido una experiencia bonita jugar para él. Tiene una gran filosofía y tenemos una buena comunicación, que es algo importante para mí. Es un entrenador prestigioso en Argentina y sé que voy a aprender cosas nuevas con él”, concluyó Díaz.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.