DESCARTADOS GARY BROWNE Y DAVID HUERTAS PARA LA AMERICUP

365 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 14 Agosto del 2017.- La selección nacional de baloncesto masculino descartó a los canasteros David Huertas y Gary Browne para la AmeriCup que dará comienzo el 25 de agosto en Medellín, Colombia.

Huertas estará fuera por lesión en un pie, mientras que Browne tiene complicaciones de salud, informó el delegado del combinado boricua, Ricardo Dalmau.

“Huertas no podrá participar porque tiene un asunto que atender en su pie. Entiendo que es un sobrehueso y no se sabe si va a requerir cirugía”, indicó Dalmau.

“Browne tiene complicaciones de salud y no va a poder estar listo para el torneo”, manifestó.

“(Browne) es una persona con la que contamos, pero hay que entender que ocurren situaciones de salud inesperadas. Para proteger su salud lo más responsable es tenerlo fuera. Si mejora nos sentaríamos a hablar nuevamente”, añadió sobre el Jugador Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sin Huertas ni Browne, pero con la integración de Jorge Bryan Díaz, Javier Mojica, Mike Rosario y Denis Clemente continuarán mañana los entrenamientos de la preselección masculina. Recientemente se incorporó Chris Ortíz y Tyler Davis, que recibió elogios por parte de Dalmau.

“Es un jugador con buena ética de trabajo. Tiene fuerza y destreza. Estamos hablando de un jugador que tiene 20 años y que tiene mucho por desarrollar. Va a aportar mucho para Puerto Rico desde ya”, dijo el excanastero.

Los “12 magníficos” serán elegidos esta semana dijo Dalmau.

“Ests días vamos hacer el corte final porque la semana que viene nos vamos”, indicó.

El conjunto que dirige Eddie Casiano partirá hacia Colombia el 23 de agosto para la fase de grupo A de la AmeriCup, donde enfrentará a los locales, Brasil, y México.

“Ayer (sábado) tuvimos una buena practica. Es un grupo talentoso y enfocado en el equipo. La representación de Puerto Rico es su norte. Ahora hay que verlo en este tipo de torneo a nivel internacional como ejecutan. Ahí vamos a ver nuestro talento en el presente y en el futuro”, sentenció Dalmau.

Escrito por Bryan Eloy García

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.