DESPUÉS NO LE GRITEN LECHÚÚÚ… A JOHNNY MAS KESABE

20 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 18 Mayo del 2017.-Ya esta semana iniciamos la segunda mitad de la temporada del BSN. Recuerden que son 36 partidos de la temporada regular. Y por mi parte puedo decirles que me ha ido bastante bien en mi ‘comeback’ en esta primera mitad de temporada luego de estar algunos años fuera de esto de analizar y pronosticar, claro, que no dejé de leer y de seguir el basket local e internacional en ese tiempo.

Mucha gente me escribe pidiéndome consejos y opiniones a través de mi cuenta de twitter y trato de complacerlos a todos. Sobre peticiones de entrevistas personales y/o por radio, recuerden que tienen que hablar con mi jefe, el editor de Deportes de Primera Hora., Noel Piñeiro. Recuerden que mi negocio principal es la venta al por mayor de mantecados en Orlando, Florida (USA) y en la parte norte de la Isla. Básicamente de eso vivo, por el momento.

Como sea, mi mamá me dijo y/o me aconsejó, que diera un seminario para aspirantes a gurús y que puedan venir hasta algunos que se creen gurús, y que siendo yo un gurú certificado por la ANDGUSA pues bien pudiera certificarlos luego del seminario para que por lo menos puedan trabajar en Puerto Rico.

Estoy dándole vueltas a este asunto para ver cómo lo hago sin delatar mi identidad. Recuerden que yo trabajo como lo hacía Filiberto Ojeda, desde el clandestinaje. No puedo permitir que sepan mi identidad, tipo superhéroe, como Batman y Superman, que eran Bruno Díaz y Clark Kent, en la ‘vida real’. Entienden. Ok.

Estoy en la movida de separar el Choliseo para el mes de julio para ver si puedo ofrecer este seminario baratito. Pronto les dejaré saber más detalles. Pueden ir desde periodistas deportivos, anotadores, aguadores, coaches y asistentes, jugadores, tuiteros, mantenedores de programas deportivos por las redes sociales, directivos del BSN y hasta el personal encargado de la producción de los juegos por TV.

Vamos a los partidos de anoche de forma rapidita.

En Fajardo. Todavía están buscando la bola que cayó en Maternillo luego que David Huertas le diera tremendo tapón a Carlos Arroyo en el minuto final del tiempo regular del juego y que logró que los Capitanes pudieran llevar el partido a un tiempo extra. Pero hasta ahí llegaron. En un juegazo, mis panitas los JAMES se combinaron para 44 puntos y 29 rebotes y Arroyo marcó 9 puntos con siete asistencias y los Cariduros dominaron a los Capitanes 100-95. Chris Ortiz aportó 17 en la victoria. Arecibo no tuvo en cancha a su refuerzo Lalanne.

Fajardo logró 45 rebotes, con 23 asistencias, nueve errores, de 11-28 de tres y el banco le produjo 27 puntos. Arecibo, que tuvo en Huertas con 24 puntos y siete rebotes, Alamo con 17 puntos y ocho rebotes y A. Young 22 con siete rebotes sus mejores en la ofensiva, cogió 39 rebotes, con 17 asistencias, siete errores, de 12-24 de tres y el banco aportó 17 chavos.

En otro juego, Guayama se las vio un poco apretado contra Humacao, pero finalmente se impuso 80-79. Wilkins hizo 28 puntos con 7 rebotes y cinco asistencias. Behanan marcó 14 con seis rebotes y dos asistencias, Viñales 10 y Hinson 12. Por Humacao, Wil Martínez logró 33 puntos, Cintrón y Orozco 12 cada uno.  Guayama se llevó el juego al dominar el último cuarto 28-15. Los Brujos lograron  31 rebotes en el partido, con 14 asistencias y ocho errores. El banco le produjo ocho chavos. Por Humacao, solo cinco jugadores anotaron puntos y el banco se fue en coca.

Finalmente, el mollero de Bayamón no se vio bajo las tablas, lo que aprovechó San Germán para derrotarlos 89-83 con el juego ofensivo de Keenan, que anotó 21 puntos, con tres rebotes y dos asistencias. Gary Browne se acercó al triple doble con ocho puntos, ocho rebotes y 11 asistencias. Además Paul Graham, el exvaquero, se destapó con 14 puntos para los anaranjados, y Ebanks hizo 18. Los Vaqueros solo cogieron 27 rebotes en todo el juego, el mejor fue Romero, con 24 puntos y 10 rebotes. Hernández marcó 11 con cuatro frutas.

Vamos a la agenda de hoy, cuando hay un partido en calendario.

Quebradillas en Mayagüez -8:00 p.m. (WAPA2)

Bueno, Bobby Porrata, espero me hayas tomado a bien el consejo que te di días atrás. Que fueras con todos tus bases a practicar la figura 8 en la cancha del Colegio por espacio de hora y media. Ante la baja que tienes en Jazreel de Jesús, ese es precisamente el talón de Aquiles de los Indios, que sus armadores cometen muchos errores en posesión del balón. Si controlan ese detalle, de seguro tendrán más opciones al triunfo, porque la fuerza bajo la pintura la tienen con Collier, Young, Laury, Doggett y con Jose ‘Mr. Money’ Rodríguez, en la ofensiva.

Hoy Cliff Durán tiene que jugar como reloj suizo, esto si los Indios quieren tener opciones a la victoria.

Quebradillas hasta los otros días tenía algunas bajas por lesiones y Fitch no se ha recuperado del todo. Bobby ponle hoy un ratito a Young a jugar ‘ man to man’ con Fitch a ver qué pasa.

Yo no espero que ni Jorge Bryan ni Bimbo repitan su pasado juego de 30 y 27 puntos respectivamente. Hoy Díaz sabrá lo mucho que duele chocar con Collier y Laury, tendrá las manos llenas bajo las tablas. Espero que en el Palacio  le den un fuerte aplauso a Donta Smith, es su retorno allí desde que ganó el cetro con los Indios en el 2012.

Juego difícil…juego difícil….juego difícil…hasta me gustaría abstenerme…pero que va…eso sería de cobarde y los miles de washingtones que me pagan no me lo permitirían, además de que mi pundonor como gurú está en juego…

Hoy me voy arriesgauuuuu… después no me digan lechúúú…me voy con los Indios en el Palacio. Bobby por favor…no me fallen.

Escrito por Johnny Mas Kesabe

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.