EDDIE CASIANO QUIERE LA SOMBRILLA EN LA FEDERACIÓN DE BALONCESTO

562 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 27 de Agosto del 2016.- Eddie Casiano quiere dedicarle, al menos, ocho meses de trabajo al año al programa nacional de baloncesto masculino y parece estar a un paso de llegar a un acuerdo con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para materializarlo.

“He tenido varias conversaciones con el presidente Yum Ramos y todo está bien adelantado. Mi deseo es trabajar el mayor tiempo posible con la selección adulta y también tener contacto con las juveniles, y estoy dispuesto a hacer un sacrificio hasta que las finanzas mejoren en la Federación”, dijo.

Próximamente, la Federación oficializará la permanencia de Casiano como dirigente del combinado nacional adulto por los próximos cuatro años.

Y el deseo de Ramos es contratar a Casiano a tiempo completo, pero antes necesitará encontrar los fondos para hacerlo, en momentos que el ente federativo arrastra un déficit de $402,000.

Casiano, al momento, no está trabajando en el exterior. Este año, los Halcones Rojos de Veracruz en México no jugarán en el torneo. Allí, el boricua dirigió en las últimas ocho temporadas.

El exjugador dijo que ha recibido ofertas para trabajar en otros equipos y en otras ligas, pero agregó que prefiere darle una oportunidad a la institución para tratar de implementar un programa que abarque a todas las selecciones masculinas.

Casiano dijo que le hizo una propuesta a la Federación para permanecer en la Isla.

“Yo no boto el dinero; vivo de manera adecuada. Y si ellos (la Federación) me pueden dar el 35% de lo que me podría ganar en el exterior y combinarlo con el salario del BSN me quedaría en Puerto Rico, porque es una cantidad que puedo manejar el año completo”, sostuvo.

“Estaría ocho meses de lleno en la Federación y los otros cuatro en el BSN, que también me daría la oportunidad de seguir trabajando con las selecciones. Esto es algo muy importante porque nunca se ha hecho”, abundó el dirigente de los Cangrejeros de Santurce en el BSN sin precisar el salario que devengó en los últimos años en México.

Casiano irá a su primer turno como piloto en propiedad del seleccionado por un ciclo completo y quiere aprovecharlo al máximo.

“Soy el dirigente del Equipo Nacional y este es mi momento para aportar y mejorar el baloncesto en Puerto Rico y en las selecciones nacionales. Solo tengo cuatro años para hacerlo y quiero dedicarme de lleno”.

“Quiero tener esa oportunidad y me la voy a dar. Todo el mundo se está sacrificando en la Federación porque queremos echar esto hacia adelante. Hay una crisis económica y todos estamos buscando alternativas para lograr nuestros objetivos”, dijo Casiano, quiene viene de debutar en el pasado verano con una medalla de oro en el Centrobasket de Panamá, y en el Repechaje Olímpico de Belgrado al llegar al juego final frente al anfitrión Serbia.

La Federación, según Casiano, busca garantizarle el dinero.

“Yum está tratando de identificar los fondos. No creo que haya problemas. En cualquier momento pueden hacer el anuncio”, dijo el excanastero del BSN al agregar que su asistente Omar González también lo acompañaría a tiempo completo.

Programa sombrilla. ¿Cuál es el plan de Casiano?

Primeramente, dijo que le gustaría establecer un programa tipo sombrilla, en la que todas las selecciones masculinas –juveniles y adulta- sean dirigidas por una misma filosofía.

“La mayoría de los principales programas de baloncesto en el mundo operan de esta manera. Todas las selecciones trabajan bajo una misma visión y filosofía. Es algo que Yum también quiere establecer en la Federación”, dijo.

Históricamente en la Federación, el entrenador del combinado adulto no ha tenido ninguna relación directa con las juveniles e infantiles.

Actualmente, la Federación cuenta con un programa de captación y desarrollo para las selecciones juveniles, dirigida por el exmentor del BSN, Georgie Rosario.

De paso, ayer, uno de los directivos de este programa, Fernando Olivero, hijo, presentó su renuncia debido a razones profesionales.

Segundo, Casiano también desea tener contacto directo con los canasteros jóvenes de escuelas superiores en y fuera de Puerto Rico, y también con los del baloncesto colegial (NCAA).

“Una de las cosas que tenemos que recuperar es la comunicación del coach con sus jugadores. Y en la medida que sea posible, me gustaría viajar a Estados Unidos y hablar con los jugadores que pertenecen al programa como también con los que no pertenecen”, dijo.

“Sentarnos con ellos y con sus dirigentes para hablarles de nuestros planes y de nuestra filosofía. Esa comunicación es vital tenerla con los jóvenes y también con los jugadores adultos. Hay muchas cosas que se pueden hacer”, abundó.

Busca una instalación. Y tercero, según Casiano, estaría tratando de identificar una instalación deportiva que le brinde la oportunidad de entrenar todo el año.

Precisó que es un aspecto fundamental para implementar cualquier programa.

“Uno de los problemas que tenemos es la falta de una cancha que nos permita trabajar todo el año. Podemos tener el programa y el calendario, pero sin un centro de trabajo no podemos hacer nada. Y estamos buscando localizar ese centro que cuente con una cancha con tabloncillo”, apuntó.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.