El día que Neftalí hizo 79 puntos

688 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 22 de Mayo del 2016.- Un día como hoy en el 1974 el legendario Neftalí Rivera estableció una marca de anotación en el BSN al conseguir 79 puntos en la victoria de los Piratas de Quebradillas sobre los Taínos de Mayagüez 153-82 en el Coliseo Pedro Hernández de Quebradillas.

Rivera hizo un total de 34 canastos de campo (marca BSN) y 11 tiros libres en la jornada. Su compañero de equipo, Raymond Dalmau, añadió 30 puntos por los Piratas y entre los dos se combinaron para 109 puntos siendo la marca de anotación combinada de dos jugadores en la liga.

De los 79 puntos anotados, 52 de ellos fueron en la segunda mitad y eso también es una marca en la liga. En esa segunda mitad Rivera hizo 25 canastos de campo (marca BSN) y dos tiros libres. La marca anterior de puntos anotados en un juego fue de Rafael Valle que anotó 65 puntos en la temporada de 1956.

Otras marcas establecidas son el márgen de victoria que fue de 71 puntos y más puntos por un equipo sin tiempo extra (153).

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.