ELOGIAN AL EQUIPO NACIONAL FEMENINO DE BALONCESTO

274 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 18 Agosto del 2017.- Líderes del baloncesto de Puerto Rico elogiaron hoy la gesta de la Selección Nacional femenina de clasificarse por primera vez a un Mundial, cuando el domingo derrotaron a la potencia de Brasil, por el tercer y último puesto para la competencia que se celebrará en España en el año entrante.

“No hay palabras que puedan describir la emoción que siento. Ver a nuestras chicas clasificar por primera ocasión a un Mundial es una gesta extraordinaria”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos.

La escuadra puertorriqueña, dirigido por Jerry Batista, consiguió el último boleto al Mundial FIBA 2018, al vencer a las brasileñas 75-68 en el partido por la medalla de bronce en el torneo AmeriCup, que culminó ayer en Buenos Aires, Argentina.

“Agradezco a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con el desarrollo del baloncesto femenino en Puerto Rico. A las chicas les estamos eternamente agradecidos por levantar la esperanza de nuestro país que tanta falta nos hace. A prepararnos para Zaragoza”, agregó Ramos.

La ofensiva de las boricuas fue liderada por Alison Gibson con 19 puntos, seguido de Michelle González con 16 y Mari Plácido con 11.

“Es un momento grande en la historia del baloncesto femenino puertorriqueño. Esta victoria es un paso de avance, nos falta mucho por trabajar, pero es un premio a todo el trabajo y todo lo que hemos estamos haciendo durante tantos años”, dijo Batista.

Al menos diez de las doce jugadoras de la plantilla boricua juegan en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“La Liga Superior ha sido el taller para que estas jugadoras se hayan mantenido compitiendo en el más alto nivel y aun después de tantos años sigan dándole gloria a nuestra Isla y poniendo el nombre de Puerto Rico en lo más alto”, agregó por su parte el director general del BSNF, Luis Miranda Ramos.

“Estoy seguro que una vez inicie nuestro torneo los seguidores del baloncesto y el deporte boricua en general irán a las seis canchas a darle el respaldo masivo que ellas se merecen”, añadió Miranda.

La temporada 2017 del BSNF arrancará el 8 de septiembre.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.