Fallece el fundador de los Leones, Willie Vicens

564 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 6 de Mayo del 2016.-  La familia del Baloncesto Superior Nacional está de luto al conocer el fallecimiento de Don Willie Vicens, fundador de los Leones de Ponce, a los 92 años de edad.

Vicens fundó a los Leones junto con el Sr. Emilio Huyke para la temporada del 1946, teniendo éxito en su primera temporada terminando en tercer lugar con marca de 8-5. Del 1948 hasta el 1963 Vicens fue apoderado de los Leones, estableciendo una cultura ganadora que incluyó cuatro campeonatos liderados por jugadores como Juan “Pachín” Vicens, Freddie Borrás, Tomás Gutiérrez, Antonio Morales, Arnaldo Hernández, César Bocachica, Ángel García, entre otros.

Estando en el mando de los Leones, Vicens también trajo a la isla de los mejores dirigentes a nivel colegial y profesional, incluyendo a Tex Winter, Red Holzman, Dr. Jack Ramsay, Howard Shannon y Bill Guthridge.

Por su aportación al deporte en Puerto Rico, Vicens se encuentra en el Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico y de la ciudad Ponce.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.