Felo Rivera acepta su culpa por fracaso de Manatí en el BSN

414 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 11 de Mayo del 2016.- Félix ‘Felo’ Rivera asumió total responsabilidad por la eliminación de los Atenienses de Manatí en la fase regular del torneo 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Después de todo, Rivera fue el dirigente-apoderado del conjunto. Como apoderado fue el responsable de los cambios de personal en el torneo, y como técnico de las decisiones en la línea de juego en 17 de los 36 partidos.

“Tomé muchas decisiones que afectaron el desempeño del equipo y todo fue responsabilidad mía, incluyendo la de dirigir. Toda la responsabilidad recae sobre mí, porque los jugadores dieron el corazón hasta el final”, dijo Rivera al agregar que es la primera vez desde el 2003 en Caguas que no avanza a la postemporada.

Manatí quedó eliminado el sábado con un revés 76-75 ante Santurce con un canasto de los Cangrejeros en el último segundo. Esa derrota los dejó fuera de competencia al acumular marca de 15-20. El lunes perdió ante Humacao y cerró su participación con 15-21.

Rivera hizo varios movimientos de personal en esta temporada para ajustar la nómina. Envió a Jonathan García a Ponce; licenció a Wilfredo Pagán; y canjeó a Ricky Sánchez a Guayama para ahorrarse cerca de $70,000 en este torneo y librarse de tres años de contrato por $120,000 cada uno. Rivera también cambió a John Holland a Santurce por Chris Ortiz y $50,000. Holland, posteriormente, firmó en la NBA y no es elegible para jugar este año.

 Después del canje de Sánchez a los Brujos por Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, los Atenienses jugaron para marca de 3-9, incluyendo siete derrotas en los últimos ocho compromisos.

“Traté de balancear la parte económica con la competitiva, pero no se pudo. Traté de arreglar lo económico con lo de ganar, pero no ocurrió. Son decisiones que uno toma”, comentó Rivera al reconocer que tras la salida de Sánchez falló en la contratación de un importado que le diera mayor presencia en la pintura.

“No hice ajustes en el personal.Gestioné la firma de un importado, pero otro equipo intervino y lo firmó. Desistí de esa batalla y nunca apareció un importado de nuestro presupuesto y con las habilidades que necesitábamos. No traje el personal correcto. Fallé como apoderado”, confesó.

Durante la temporada, Rivera asumió la dirección técnica de los Atenienses en dos ocasiones. Primero lo hizo para reemplazar al español Paco Olmos, tras renunciar al cargo con marca de 2-6. Rivera dirigió siete partidos y registró marca de 5-2, antes de firmar a Jorge Otero, quien también renunció con récord de 5-6. Felo Rivera, en otra movida económica, optó por volver a la dirección por el resto de la temporada y terminó con marca de 3-7. En total en la campaña acumuló marca de 8-9.

Señaló que no se arrepiente de su movida.

“Lo hice por una cuestión económica y también porque los muchachos me pidieron que me quedara. Tengo 35 años de experiencia en el básquet y sé lo que estoy haciendo como dirigente”, afirmó.

Económicamente, según Rivera, los Atenienses registrarán pérdidas de $100,000 en esta temporada.

“Si no hubiera hecho los movimientos, hubiera perdido como $400,000”, añadió.

Dijo que la baja en auspiciadores nacionales y de fanáticos fueron los elementos esenciales para operar con un déficit.

 “El municipio de Manatí me apoyó en el proyecto por segundo año consecutivo, pero los auspiciadores grandes me fallaron en este año. De Manatí, no tengo ninguna queja. La fanaticada se enfrió un poco y puedo entender que el éxito viene de la mano de ganar. Y nosotros tuvimos una pobre arrancada de 2-6 y la fanaticada se alejó”, indicó.

Rivera analizará su futuro como tenedor de franquicia de los Atenienses. Sí cree que Manatí es una plaza adecuada para continuar albergando el BSN, con o sin su presencia como apoderado.

“Voy a sentarme a evaluar lo que quiero hacer en este momento de mi vida. Tengo 63 años y tengo que evaluar si quiero seguir como apoderado de Manatí. Este proyecto está naciendo; es un bebé. Apenas lleva dos años y entiendo que cuenta con la estructura para seguir desarrollándose aquí en Manatí. Entiendo que es viable tener un equipo de BSN en este pueblo”, concluyó.

 Escrito por Carlos Rosa Sosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.