GILBERTO CLAVELL ES SELECCIONADO DEFENSA DEL AÑO

304 views
AYM Sports, BSN, basquetbol, 25 Julio del 2017.- El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anuncia que Gilberto Clavell de los Santeros de Aguada fue seleccionado como el Defensa del Año de la temporada 2017 por votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y la Asociación de Jugadores.
Clavell terminó con 25 puntos en una carrera bastante cerrada por el galardón. En segundo lugar hubo un empate entre Kleon Penn de Guayama y Víctor Liz de Ponce con 23 puntos cada uno. Jorge Bryan Díaz de Quebradillas y Shawn James de Fajardo empataron en el cuarto lugar con 18 puntos cada uno. Un total de 19 jugadores recibieron al menos un voto para el premio.
“Tengo que darle gracias a Eddie Casiano y Omar González que nos prepararon en defensa. Nosotros desayunamos, almorzamos y cenamos defensa en las prácticas, realmente la ofensiva colectiva vino sola”, dijo Clavell que lleva cinco temporadas en el BSN.
En esta temporada Clavell se ha destacado por ser el ancla defensivo de los Santeros, defendiendo al mejor anotador del otro equipo desde la posición de armador hasta la de delantero fuerte. Su actuación ayudó también al colectivo ya que el equipo fue el que menos permitió puntos durante la temporada con promedio de 78.2 por juego.
“Este año demostré que podía defender varias posiciones, la defensa es algo que tomo bien personal. Me preparé para mejorar en cosas que no salen en las estadísticas como defender diferentes posiciones, defender hombre a hombre y recuperar”, añadió el jugador de 27 años de edad.
Esta noche los Santeros reciben a los Capitanes de Arecibo en el séptimo juego de la serie semifinal. Clavell ha estado defendiendo cerca de la pintura en esta serie a jugadores como Davon Jefferson y también a estelares del perímetro como David Huertas y David Cortés.
“Hoy lo dejaré todo en cancha y voy a dar el máximo para conseguir la victoria”, finalizó diciendo el estelar jugador de los Santeros.
Valores del Año 2017:
Apoderado del Año: Ing. Gerardo “Jerry” Misla (Leones de Ponce)
Regreso del Año: Devon Collier (Indios de Mayagüez)
Novato del Año: Chris Ortiz (Cariduros de Fajardo)
Progreso del Año: Gary Browne (Atléticos de San Germán)
Sexto Hombre: Chris Gaston (Santeros de Aguada)
Dirigente del Año: Wilhelmus Caanen (Atléticos de San Germán)
Defensa del Año: Gilberto Clavell (Santeros de Aguada)
Jugador Más Valioso y Equipos de Estrellas: Durante la conferencia de prensa de la Serie Final Chrysler el jueves, 27 de julio. 
 Escrito por Luis Modestti
Prensa BSN
 
*Arte: Milton Gabriel

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.