HERMANOS MISLA VILLALBA APUESTAN A HISTÓRICA TEMPORADA DEPORTIVA

876 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 5 de Octubre del 2016.- Todavía no eran dueños de los Leones de Ponce cuando ya hacían planes y trabajaban en la nueva filosofía que implantarían, tan pronto tuvieran el control de la franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ahora, a poco más de un mes de completada la transacción que los convierte en dueños absolutos de los Leones, la familia Misla Villalba espera desarrollar al máximo su filosofía, repleta de nuevas ideas, con el firme propósito de convertir la franquicia en algo más que un equipo deportivo.

Y es que los Misla Villalba ven a los Leones como uno de los motores que impulsarán el desarrollo económico de la Ciudad Señorial y de toda la región Sur.

En el ámbito deportivo, ya comenzaron a trabajar en el desarrollo de jugadores jóvenes para que en un futuro cercano se conviertan en la base del quinteto.

“La temporada del 2017 marcará el comienzo de una transición hacia una nueva generación de jugadores que llenarán nuevamente de orgullo y brindaran muchas emociones a Ponce y la región”, expresó Oscar Misla Villaba en la primera conferencia de prensa realizada tras adquirir la franquicia.

“El nuevo plan estratégico incluye el desarrollo de nuestros jóvenes desde edades pequeñas de la mano de los distintos clubes alrededor de la ciudad. Esto nos permitirá contar, eventualmente, con un equipo conformado mayormente por jóvenes de nuestra ciudad y de la región minimizando, a su vez, la necesidad de tener que traer refuerzos” añadió mientras agradecía el respaldo recibido por los clubes de baloncesto de la ciudad.

Pero el proyecto, según Misla Villalba, no se limita al tabloncillo, sino que abarca una serie de actividades que buscan un resurgir económico en la ciudad.

Entre las actividades que la familia Misla Villalba y Ponce Sports and Entertaintment, corporación que administra la franquicia, planean traer a la ciudad un torneo 3×3 y una cartelera de boxeo.

El primer proyecto en agenda es el Rise 3×3 Challenge que se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Complejo Ferial de Ponce.

Allí se habilitarán 16 canchas para jugarse en ocho categorías, cuatro a nivel infantil y juvenil (12, 14, 16 y 18 under) y cuatro para adultos (18-25, 25-30, 30-35 y 35 o más).

“Es un proyecto de categoría internacional que estamos desarrollando de la mano de FIBA. La idea es que todos los que ganen en sus categorías tengan un espacio para el torneo nacional que es clasificatorio al tour internacional”, señaló Abel Misla Villalba, quien fue el contacto de la organización con la gente de FIBA-América.

La cartelera de boxeo, mientras tanto, será presentada en conjunto con Miguel Cotto Promotions el sábado, 12 de noviembre -en la misma instalación- y tendrá como pelea estelar el combate entre Ángel Acosta vs. Luis Armando Sena por el campeonato latino de la OMB del peso Mosca.

“Hemos preparado un evento de primera y ya tenemos en agenda varios eventos acá en Ponce”, señaló Bryan Pérez, representante de la compañía promotora.

Los Leones también anunciaron su intención de, no solo regresar a jugar a la Liga de Las Américas, sino que lucharán para que el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns sea sede de una de las etapas del torneo.

“Hemos decidido hacer un esfuerzo grande para que Ponce vuelva a participar en la Liga de Las Américas, pero siendo el cuadrangular en Ponce, o sea, que los equipos vengan a Ponce y así la fanaticada tenga la experiencia de ver a los Leones en esta competencia internacional. Necesitamos el compromiso de la fanaticada para que Latinoamérica vea el ‘Pachín’ lleno”, dijo por su parte Gaby Ortiz, funcionario de Ponce Sports and Entertaintment.

En la conferencia estuvo presente el dirigente Nelson Colón junto al MVP del pasado torneo, Ángel Daniel Vassallo, y el nuevo integrante del equipo Dereck Reese.

“Como franquicia anhelamos, no solamente que la fanaticada disfrute de un evento deportivo como es el BSN, sino que traeremos otras actividades deportivas, de entretenimiento, sociales y económicas a Ponce. No estamos haciendo esto solamente para ganar un campeonato, lo hacemos para que Ponce vuelva a resurgir como bastión o epicentro de muchas cosas positivas”, aseguró Oscar Misla Villalba.

Escrito por Junior Lugo Marreo

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.