Hetin Reyes sigue atento al básquet

334 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 15 de Julio del 2016.- En su larga travesía en el baloncesto boricua, Héctor  Manuel “Hetin” Reyes interpretó múltiples roles: jugador y  propietario de los Vaqueros de Bayamón, gerente general  de la Selección Nacional y presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), entre muchos otros.

Pero hay un rol que nunca ha dejado: el de fanático del baloncesto. Hoy día, a los 78 años de edad, con su movilidad afectada tras  un derrame cerebral en 2008, pero con un hablar claro y la memoria intacta, el eterno vaquero sigue el deporte desde su residencia en Sans Souci, Bayamón.

 ¿Cómo pasa Hetin Reyes sus días?

Pues por lo general yo leo mucho y veo televisión. También me gusta escuchar música de mi época, y siempre con mi esposa Isabel.

¿Aún sigue las incidencias del baloncesto local?

Seguro. Ya estoy lejos de los puestos directivos, pero lo sigo como un fanático más.

Ahora veo los juegos y no los veo como presidente, sino como un fanático cualquiera. Pero me los sufro igual.

¿Qué le pareció el desempeño de Puerto Rico en el recién finalizado repechaje olímpico?

Vi el torneo. Jugaron dignamente, muy bien. Pero Serbia era mejor equipo y además de eso tiraron un juego perfecto. Esa experiencia nos enseña para las próximas competencias.

¿Qué es lo más que extraña de estar activo dentro de la estructura del baloncesto nacional?

“Yo creo que di todos los pasos en mi peregrinaje baloncelístico. Fui jugador, fui apoderado. Tuve muchos puestos dentro de la federación, dirigí la liga. Todo eso fue bien gratificante para mí. Extraño el trabajar duro todos los días. Las controversias siempre las hay y esas no las extraño. Pero todo fue una gran experiencia para mí. Uno cuando está del otro lado de la verja, pues ve unas cosas que no todo el mundo sabe. Pero siempre hay críticas, y hay que aceptarlas.

¿Todavía mantiene su hogar decorado con recuerdos de sus múltiples logros como apoderado de los Vaqueros de Bayamón y como ejecutivo de la Federación? 

Sí. Mantengo todos los afiches, los reportajes, todo. Tengo cuatro biznietos. Uno de ellos, Max Denier, tiene 10 años y nos acompaña mucho. Es una gran terapia. Sigue los deportes, ve los juegos conmigo y los analiza. Dos de mis biznietos viven en Dallas. Ethan Luke tiene un año y pico y Kiris Sofía de 4 años. Y la otra es Islani Reyes García. Esa tiene un año y como tres o cuatro meses. A Max lo veo continuamente y es un compañero de vida. Somos muy afines en todo.

Usted comenzó su trayecto en el baloncesto boricua como jugador de categorías menores. ¿Le gustaría que Max siguiera sus pasos como jugador?

Eso él lo va a decidir. Ahora mismo a él gusta mucho el fútbol.Algo que hace como yo es leer mucho. Él lee  los artículos que hay escritos de mi carrera.

Como propietario de franquicia, usted convirtió a los Vaqueros de Bayamón en una potencia del BSN. ¿Todavía lo recuerdan en la tierra del chicharrón?

Sí. Me quedo asombrado de que todavía me reconocen. Yo no salgo mucho, pero cuando salgo la gente me ve y me dicen, “¿Hetin, verdad?”. Y yo les digo, “Sí”. Eso me satisface mucho, que no olviden a uno. Y esa etapa de los Vaqueros yo la viví a capacidad. Fue una experiencia única.

Escrito por José A. Sánchez

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.