Hoy anunciarán los 12 jugadores para el Torneo Centrobasket

469 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 16 de Junio del 2016.- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunciará hoy, jueves, la confección de la plantilla que viajará el viernes a Panamá para el primer compromiso del verano en el Torneo Centrobasket y aún el miércoles en la noche no había una definición de los 12 jugadores, supo El Nuevo Día.

Hoy, jueves, en la mañana habrá otra sesión de entrenamiento y se realizará el corte final de los canasteros, según trascendió. La conferencia de prensa de la Federación se efectuará a la 1:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.

De los jugadores que llevan entrenando con la Preselección hace más de una semana, hay cinco nombres que figurarán en el plantel final: José Juan Barea, Ricky Sánchez, Ángel Daniel Vassallo, Ramón Clemente y Jorge Brian Díaz.

La Federación también espera agregar a los cuatro jugadores que estuvieron activos en la recién Serie Final del BSN: Renaldo Balkman, Guillermo Díaz, David Huertas y Peter John Ramos. Hasta el miércoles, los cuatro baloncelistas lucían comprometidos con la Selección Nacional para el Centrobasket. Hoy, en la mañana, la Federación espera confirmarlos. Si los cuatro canasteros confirman que viajarán el viernes con el combinado, entonces faltarían tres jugadores por seleccionar.

Con José Juan Barea y Guillermo Díaz en la posición uno, restaría un tercer base por seleccionar entre Javier González y Álex Abreu. Y en la posición de escolta, hay la posibilidad de reclutar a Mike Rosario con Huertas, o mover a Vassallo de escolta para llevar a Álex Galindo y Richard Chaney como aleros. Esa es una determinación que faltaba por hacer anoche en el cuerpo técnico, según se supo.

Ya los delanteros estarían completos con Sánchez, Clemente y Balkman, y los pívots con Ramos y Jorge Brian Díaz.

Hasta el momento, Chris Gastón y Devon Collier están fuera de la Preselección. Gastón tiene una dolencia en una pierna y Collier fue el primer corte al recuperarse de una cirugía en una rodilla. Los otros delanteros activos en los entrenamientos son William Orozco y Carlos ‘Yao’ López, y el pívot Matt López.

El Centrobasket iniciará el próximo domingo en Panamá. Puerto Rico comenzará el lunes su participación ante el anfitrión. El torneo terminará el 25 de junio. Posteriormente, el combinado viajará a Italia para dos juegos de fogueos y luego jugará en el Repechaje Olímpico de Belgrado a partir del 4 de julio.

Se espera que el veterano armador Carlos Arroyo se integre al equipo en Italia, cuando ahora mismo participa en la Serie Final de la Liga ACB de España con el Barcelona.

Escrito por Carlos Rosa Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.