INMINENTE EL RECESO DE LOS CANGREJEROS PARA 2017

285 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 21 Noviembre del 2016.-  El apoderado Ariel Rodríguez señaló que está sin alternativas para poner a jugar a los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y admitió que va encaminado a materializar la petición de receso en la próxima reunión de la junta de directores en dos semanas.

“No tengo nada”, dijo Rodríguez, luego de conocer que el organismo no aprobó al candidato a apoderado que él sometió en septiembre pasado, Enrique Calderón, en una reunión extraordinaria efectuada el pasado jueves.

“No hay absolutamente nada. No hay nadie interesado y no pienso volver a operar el equipo. Perdí demasiado en dos meses y medio. Lo que perdí, lo pierden los otros equipos en cuatro años. Ya gasté lo que iba a gastar”, dijo ayer el actual tenedor de los Cangrejeros a El Nuevo Día. “Pienso que voy a recesar. No hay nadie que le meta mano a esto”.

Rodríguez, desde un principio, precisó que registró una pérdida de $800,000 en la operación de los Cangrejeros en su primera temporada al frente de la franquicia, tras llegar a un acuerdo con el pasado apoderado Ángelo Medina. Rodríguez dejó de pagarle a los jugadores nativos al anunciar que vendería la franquicia.

La deuda con jugadores y demás personal del equipo, según dijo, asciende a $400,000. “Y eso que los cambios (con Quebradillas por Mike Rosario y Javier Mojica) ayudaron un poco a bajarla”, reconoció. Quebradillas abonó $20,000 a la deuda de Mojica, y otros $30,000 a la de Rosario.

Rodríguez, a su vez, no reaccionó decepcionado con la liga, después de la determinación de no favorecer la entrada de Calderón como apoderado del quinteto. Calderón no cumplió con unos requisitos establecidos por el Comité de Nuevos Apoderados, incluyendo el pago de $200,000 para las deudas.

“Ellos llevan años haciendo esto y saben cómo es el proceso. Llevan años dedicados al baloncesto y buscan los mejores intereses de la liga. Para mí no es la mejor decisión, pero ellos saben lo que están haciendo”, dijo.

Actualmente, hay varias querellas de cobro contra Santurce en las oficinas de la liga, incluyendo las de Javy González, Ánsel Guzmán y Christian Soto. Guzmán y Soto son agentes libres, al tiempo que González es un jugador reserva del conjunto. Si Santurce no cumple con el pago de la deuda de González, el versátil ‘guard’ será declarado agente libre y la franquicia continuaría perdiendo valor. Rodríguez dijo que si no aparece un comprador en los próximos días, entonces González irá directo a la agencia libre. No tiene ningún interés en pagarle la deuda para retener sus servicios. “Si no pasa nada de aquí a allá, será así… será agente libre”, afirmó.

Los veteranos Larry Ayuso, Christian Dalmau, y Kevin Hamilton, junto a Yudniel Pérez, Ángel Ayala, y Jeff Early son algunos de los jugadores reservas de los Cangrejeros.

Escrito pot Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.