INTERÉS DE CARLOS ARROYO EN COMPRAR UN EQUIPO

278 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 27 Diciembre del 2016.-  En el 2010, el armador Carlos Arroyo contempló la posibilidad de adquirir la franquicia de los Cariduros de Fajardo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“Pero surgió el contrato de Turquía y no podía perder aquella oportunidad. Pero él (Carlos) siempre quedó con el deseo de administrar una franquicia en Fajardo”, dijo ayer el padre del baloncelista, Alberto Arroyo, a El Nuevo Día.

Seis años después, el exjugador de la NBA pondera ahora la opción de comprar la franquicia de Santurce o de Manatí para la temporada 2017 del BSN y trasladarla a Fajardo, la ciudad natal del veterano canastero, confirmó su progenitor, sin descartar la opción de solicitar una franquicia de expansión.

En los últimos días, Alberto ha estado recopilando información de los equipos de Manatí y de Santurce, antes de presentarle todos los números a su vástago.

Félix ‘Felo’ Rivera, apoderado de los Atenienses, ha expresado su deseo de vender la franquicia, a la vez que el tenedor de los Cangrejeros, Ariel Rodríguez, lleva varios meses tratando de completar una compraventa al alegar una pérdida de $800,000 en su primera campaña en la liga.

“He tenido conversaciones con Felo y con la gente de Santurce. He estado pidiendo los números y ambos me han atendido muy bien. Estamos viendo los números para saber dónde estamos parados. En esta liga se invierte mucho dinero y queremos tener toda la información. Tampoco descartamos la opción de solicitar una nueva franquicia”, dijo el licenciado de profesión.

“Estamos cortos de tiempo y voy a seguir manejando toda esta información en las Navidades para luego presentarles los números a Carlos, quien es la persona que va a invertir. Él evaluará la información y tomará una decisión. No es algo que esté en pañales, pero tampoco está cuadrado. No queremos levantar falsas expectativas en Fajardo”, abundó.

Carlos Arroyo, al momento, se está preparando para su participación con los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas en febrero próximo. Ponce anunció su fichaje en pasados días.

A diferencia de otros años, el exjugador nacional decidió permanecer en su residencia en Miami junto a su familia durante esta temporada. Recibió ofertas de China y de Turquía, pero descartó ambos ofrecimientos, según trascendió.

En el 2015, Arroyo jugó por última vez en el BSN con los Cangrejeros, luego de una ausencia de 12 años. Promedió 18.0 puntos, 6.7 asistencias y 3.3 rebotes por cotejo. No pudo terminar la campaña al sufrir una lesión en medio de la serie semifinal ante Ponce. Su baja golpeó a los crustáceos al fallar en adelantar a la serie de campeonato.

Dos sombreros

Alberto Arroyo dijo que el interés de su hijo es fungir en dos capacidades: como dueño y jugador de los Cariduros. Carlos tiene 37 años y cuenta con nueve temporadas de experiencia en la NBA, y otras más en España, Israel y Turquía.

“Él siempre ha querido jugar en su pueblo, y sería especial verlo ante su gente. El alcalde quiere una franquicia de vuelta y yo tengo el deseo de que el BSN vuelva a Fajardo. Pero la decisión final será de Carlos”, apuntó Alberto, quien es uno de los directivos de la Federación de Baloncesto local.

La franquicia de los Cariduros estuvo activa por última vez en el 2008, bajo la administración de Marcelino García. Posteriormente, la franquicia recesó y desapareció del organismo.

Carlos Arroyo arrancó su participación en el BSN con los Cariduros en el 1996. Jugó otra temporada antes de reclamar su libertad y firmar con los Cangrejeros, siendo parte esencial de la dinastía al conquistar cuatro títulos seguidos (1998-2001) junto a José ‘Piculín’ Ortiz y Orlando ‘Guayacán’ Santiago.

Saldrá de Manatí. Ayer, el apoderado de los Atenienses, Felo Rivera habló públicamente de su intención de mover la franquicia a otro municipio o de recesar en el 2017 ante la crisis económica que atraviesa el gobierno municipal de Manatí.

Hace unas semanas, Felo Rivera le había confirmado a la junta de directores del BSN su participación en el 2017 con los Atenienses. Rivera dijo que esperaba sostener una reunión con el alcalde electo José Sánchez para tener una idea sobre la aportación monetaria del municipio al equipo. En días pasados, Sánchez reveló que el Municipio presenta un déficit presupuestario de $10 millones.

En el programa radial ‘Dugout’, conducido por Pachy Rodríguez, el veterano apoderado del BSN confesó que ve difícil la posibilidad de mantener la franquicia en Manatí para una tercera temporada consecutiva. Rivera expresó que busca un “novio” para vender el equipo o para llevarlo a otro pueblo.

Los Atenienses fallaron en avanzar a la postemporada en el pasado torneo. Manatí salió de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona y de Ricardo Meléndez en el periodo muerto, y presenta un débil plantel con Carmelo Lee, Omar Alvarado, Joseph Soto, Alexis Colón, Jared Ruiz, y Chris Ortiz. Ortiz nunca han jugado en el BSN.

Debilitado Santurce. Mientras, el tenedor de los Cangrejeros, Ariel Rodríguez, lleva un tiempo tratando de completar la venta de la franquicia. Santurce canjeó a Javier Mojica y a Mike Rosario a Quebradillas a cambio de Larry Ayuso, Christian Dalmau y dinero, al tiempo que perdió a Javy González por incumplimiento de contrato. También mantiene los derechos de John Holland, a Kevin Hamilton y a Yudniel Pérez.

Santurce le adeuda dinero a la mayoría de los jugadores de la pasada temporada.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.