JUGADORAS DEL BSNF PRUEBAN SUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

556 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 de Abril del 2016.-  El gran talento de jugadoras nativas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino sigue sirviendo para exportación en diversas ligas del mundo.

En esta ocasión, las organizaciones de la WNBA, liga de baloncesto femenino en los Estados Unidos, ha vuelto a mirar hacia Puerto Rico buscando la jugadora que le siga los pasos a Carla Cortijo y se convierta en la tercera puertorriqueña en estar activa.

Las integrantes de la selección, Mari Plácido y Angélica Bermúdez, junto a la armadora Dayshalee Salamán -quien también ha vestido el uniforme boricua- estuvieron participando durante este fin de semana en un campamento, donde dirigentes y gerente generales de la WNBA evalúan el talento de las baloncelistas de cara al Sorteo de Novata, a celebrarse el próximo 14 de abril.

“Nos enorgullece grandemente que estas jugadoras puedan tener la oportunidad de demostrar sus quilates. Sabemos sus grandes cualidades como jugadoras y como personas debido a su exitosa trayectoria en nuestra Liga”, comentó el director general del organismo, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos.

Mientras, la agencia Gamble Sports Management anunció que Plácido junto a la trespuntista Frances Lee Flores estarán viendo acción este 9 y 10 de abril en el “Eurobasket Summer League (ESL) Pre-Draft Camp”, en Atlanta, Georgia.

“El ESL le ofrece a equipos europeos la oportunidad de evaluar a las jugadoras agentes libres durante dos días de campamento. Las jugadoras participarán en un torneo tipo ‘round robin’ (tres juegos), celebrándose el domingo un juego de campeonato, que será transmitido en vivo a través de TSW Sports Network (www.tswone.com)”, explicó Patricia Calezich, representante de la división de Latinoamérica de Gamble Sports Management.

La primera jugadora en figurar en la WNBA lo fue Jennifer O’Neill, seguida por Cortijo, quien fue la primera desarrollada en el BSNF en llegar. A su vez, en Europa han participado jugadoras como Sandra García, Jazmine Sepúlveda, Esmary Vargas, Lindsay González, entre muchas otras.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estas jugadoras que siguen poniendo el nombre del BSNF y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico en alto. Bravo por ellas”, manifestó el Lcdo. Yum E. Ramos Perales, director de torneo.

El torneo 2016 del BSNF arrancará el sábado 6 de agosto con las subcampeonas Indias de Mayagüez visitando a las bicampeonas Gigantes de Carolina, en el coliseo Guillermo Angulo.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.