Leones buscan hacer historia en Barquisimeto

243 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 22 Marzo del 2017.- Los Leones de Ponce abren su participación en el Final Four de la Liga de las Américas enfrentándose al anfitrión Guaros de Lara. El partido comienza a las 7:30PM y lo transmite Punto 2.

Guaros es el campeón defensor de la competencia. En esta edición terminó segundo en el Grupo B con marca de 2-1 y en la fase semifinal también terminó segundo con el mismo récord. Ambas derrotas fue contra Fuerza Regia de Monterrey que también está en el Final Four y abre la fase contra Weber Bahía de Argentina.

Ponce busca convertirse en la primera franquicia del BSN en ganar la Liga de las Américas. La otra franquicia del BSN en llegar entre los mejores cuatro fue los Capitanes de Arecibo quedando subcampeones en el 2011 y terceros en el 2013.

En la fase más importante los Leones no contarán con Ángel Daniel Vassallo que se encuentra lesionado de la rodilla. Para esta ronda los Leones activaron a Darius Morales.

El mejor anotador de los Leones en este torneo lo ha sido el importado Hakim Warrick que tiene promedio de 19.7 y le sigue Víctor Liz con 17.8 por encuentro. El armador Carlos Arroyo promedia 16.8 puntos y lidera la competencia en asistencias con media de 8.8 por juego.

Guaros tiene como mejor anotador a Lazar Hayward con promedio de 16.3 puntos seguido de Zach Graham con 14.5 por juego. El boricua Alex Abreu promedia 8.5 puntos y 4 asistencias en 6 juegos.

El único boricua en Fuerza Regia lo es Carlos Rivera que promedia 13.2 puntos, 5.3 rebotes y 5.2 asistencias. El equipo tiene otros integrantes que han pasado por el BSN como Jordan Glynn, Andy Panko, Jeleel Akindele, Adam Parada y Héctor Hernández. Paco Olmos es el dirigente del equipo mexicano.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deport e nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.