LISTOS LOS LEONES DE PONCE PARA EL FINAL 4 DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

675 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 14 Marzo del 2017.- El pasado domingo, 5 de marzo los Leones de Ponce se unieron a los Capitanes de Arecibo como los únicos equipos del Baloncesto Superior Nacional en lograr adelantar a la etapa del “Final 4” de la Liga de las Américas. Los Capitanes de Arecibo lo habían logrado en el 2011 y en el 2013, este año fueron eliminados en la primera fase en un luchado grupo en Argentina. El “Final 4” se llevará a cabo el 17 y 17 de marzo en Barquisimeto, Venezuela. Para los Leones, el Final 4 será una oportunidad para reencontrarse con su capitán, ya que Carlos Rivera estará activo con Fuerza Regia, equipo que acaba de guiar a la Final de la Liga Nacional de México. En la noche del viernes, Fuerza Regia se medirá a Weber Bahía Blanca que estuvo activo en los cuadrangulares celebrados en Ponce, mientras los Leones se medirán a Guaros de Lara, anfitrión del Final 4, y actual campeón defensor de la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental, ya que el campeón de la Liga de las Américas se mide al campeón de la Champions League en Europa en lo que se la llama la Copa Intercontinental.

Ayer domingo, 13 de marzo los Leones culminaron su preparación con una sesión de video de su rival para el viernes, 17 de marzo. Hoy tendrán libre para terminar gestiones personales y del visado para viajar a Venezuela, y el martes estarán saliendo rumbo a Venezuela a las 6:08 AM. “Estoy muy complacido con el ritmo que lleva el equipo, las prácticas de esta semana han ido a un alto nivel, la química ya está, la velocidad y el ritmo de juego ya están. Nuestra meta es el campeonato, pero ahora es cuestión de enfocarnos en el rival del viernes, no hay espacio para pensar en nada más, hay que sacar ese juego ante el local y campeón defensor” afirmó Nelson Colón, dirigente de los Leones de Ponce.

“Cuando decidimos participar en la Liga de las Américas lo hicimos por tres razones; la temporada 2016 fue una para olvidar y queríamos comenzar los entrenamientos temprano para la temporada del Baloncesto Superior Nacional máxime cuando se están añadiendo varios jugadores al equipo como el novato Derek Reese, Darius Morales, Andrés Torres y Victor Liz, a quién muchos nuestros seguidores no conocían. Los cuadrangulares de la Liga de las Américas nos sirvieron para exponer a Liz y a los nuevos Leones, y por lo que he escuchado, ya se han ido ganando la fanaticada, especialmente Liz. Y por ultimo, pero no menos importante, aceptar el reto de ser el primer equipo de Puerto Rico en ganar la Liga de las Américas” añadió el Gerente General, Gabriel E. Ortiz.

Si el reto es grande, el reto en enorme, en 10 años de existencia de la Liga de las Américas los Capitanes de Arecibo son el único equipo de Puerto Rico que ha participado todos los años, y los Leones le hicieron compañía en el 2014, pero ninguno ha logrado el prestigioso campeonato de América que los lleva a disputar la Copa Intercontinental, midiéndose al campeón de la Champions League en Europa. Las opciones al campeonato aumentaron para los Leones al eliminar a San Lorenzo de Almagro de Argentina, en un clásico en dos tiempos extra en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns el pasado domingo 5 de marzo. San Lorenzo era considerado por muchos como el favorito al campeonato este año. El escenario se le complicó a los Leones al Venezuela obtener la sede del “Final 4” ya que ahora para lograr llegar al juego de campeonato el sábado, Ponce tendrá que vencer a Guaros de Lara en su casa en la noche del viernes. Todos los partidos serán televisados por Telemundo Punto 2.

Al mismo tiempo ya a 24 días para comenzar la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional, en la que Ponce inaugura el jueves, 6 de abril recibiendo la visita de los Brujos de Guayama, los Leones informan que la Oficina del equipo localizada en el lado Norte del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns continuará abierta con su horario regular de lunes a viernes de 11:00 AM a 3:00 PM para la reserva de abonos, también puede llamar al (787) 692-2023.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.