LNBP: Iván Rangel, una historia digna de contar

817 views

AYM Sports, Basquetbol, LNBP, 1 de Noviembre.- Dicen que el deporte es de revanchas y el jalisciense Iván Rangel Uribe lo confirma con su nueva etapa como jugador. Recién fichado por Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, el tapatío espera retomar su camino en busca de una oportunidad en la NBA.

A los 12 años, Iván ya medía 1.90 metros, y aunque su técnica no estaba afinada, fue visto por algunos entrenadores y jugadores profesionales de la NBA como Eduardo Nájera, quien lo asesoró para conseguir un lugar en Estados Unidos, donde jugó su etapa universitaria en el Dallas Christan College y luego en el Arizona Western College.

Una lesión lo alejó de las canchas un año, pero no le quitó la motivación de seguir buscando una oportunidad en la NBA. Ahora a sus 23 años, con 2 metros 15 centímetros de estatura, tiene un camino de equipos profesionales en México e incluso de selección nacional como parte de su fogueo para tomar de nuevo ritmo rumbo al máximo circuito del basquetbol.

“Me ha ido muy bien gracias a Dios, es un proceso de adaptación a la liga profesional, pero gracias a que somos un grupo muy unido y con un entrenador entregado hacia los jugadores mexicanos se me ha facilitado mucho el ir encajando más en el sistema y tomarle la medida a la liga”, comentó el jugador, quien reportó con Tampico.

“Es una liga muy competitiva y sobre todo física, así que estamos en ese proceso, pero todo muy bien y muy contento de estar aquí que es lo que más importa”.

Una lesión en la columna lo dejó fuera del equipo colegial en Estados Unidos, y con un semestre pendiente, buscará retornar apenas tenga ritmo profesional,

”Me faltó un semestre por cuestiones de créditos que no se validaron a la hora de transferir escuelas allá en Estados Unidos, pero ya estoy en proceso de terminarla. Ahora estoy en un proceso de aprender de este sistema, es una nueva etapa y algo nuevo en mi vida al dar el salto al profesionalismo, así que lo primero es usar esta temporada para aprender y desarrollarme lo más posible para en poco tiempo estar compitiendo por más”.

La posibilidad de alcanzar un lugar en la NBA no se borra de su mente, y jugadores como Eduardo Nájera, quien jugó para equipos como Dallas, Golden State, Denver y Charlotte, le han ayudado técnicamente y profesionalmente para no dejar de pensar en esa posibilidad.

“Pienso que mis ganas y el hambre de trabajar no se han ido, al contrario, las tengo más a tope que nunca”.

Tokio 2020 a la vista

Su participación previa con la selección mexicana de basquetbol que buscaba su lugar a Río 2016, le dio a Iván Rangel la posibilidad de pensar en un ciclo olímpico para Tokio 2020, aunque dice que por ahora su camino será con paso cauteloso.

“Siempre he sido alguien que le gusta ir por pasos, así que lo que en este momento sigue es prepararme y pegarle lo más duro posible”.

Iván Rangel también considera que Jalisco se merece el regreso del basquetbol profesional, luego de que los Osos fracasaron hace un par de años en el intento de tener una quinteta en la Liga Nacional, en la que sólo participó por dos temporadas.

“Es una pena de verdad, pues Jalisco tiene rico pasado basquetbolero”, expresó el jugador, quien tampoco descarta que un futuro se abra de nuevo la posibilidad y con ello regresar a su casa como jugador profesional.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción